NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay relevo para Marcelo

Si el brasileño sale en verano, el Madrid tiene opciones de futuro en 'La Fábrica'. Miguel Gutiérrez, Fran García, De la Víbora, Obrador... Valdebebas surte de 'treses'.

Actualizado a
Hay relevo para Marcelo

Marcelo se ha puesto las pilas y la mejor prueba de ello es que ha fichado a un preparador físico personal y se ha comprado una revolucionaria cama para reducir las lesiones. Este verano entrará en su último año de contrato y el año pasado ya pudo irse a Italia. Si se va ahora, se abre un hueco para ser el tres suplente de Mendy, el amo con Zidane del lateral izquierdo. El club sigue en modo ahorro por culpa de la pandemia, así que Valdebebas podría acudir al rescate.

En La Fábrica está surgiendo una interesante camada de nuevos laterales zurdos con mucha proyección ofensiva, justo el perfil que ofrece Marcelo y que se complementa con el que ofrece Mendy. Uno de esos treses está haciendo la mili en Vallecas, cedido en el Rayo. Se trata de Fran García, internacional Sub-21 y uno de los más destacados en el equipo franjirrojo que está peleando por ascender. En Valdebebas hay tres más que vienen con fuerza.

Fran García, un huracán también como extremo

El correcaminos de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) está ganando experiencia en un equipo puntero de Segunda, el Rayo. Con 21 años está dejando muy atrás sus dos graves lesiones de hombro que ralentizaron su progresión en la cantera blanca. Se fue cedido esta campaña y en Vallecas está destacando y mucho. Como franjirrojo es el dueño de la banda izquierda y su vertiente ofensiva le hace un potencial extremo, posición que conoce porque jugó ahí en el Castilla. Fran se ha ido temporalmente, pero el Madrid está muy atento a su evolución...

Fran García, en el Rayo-Fuenlabrada de esta temporada.
Ampliar
Fran García, en el Rayo-Fuenlabrada de esta temporada.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Miguel Gutiérrez, el 'tres' total

A sus 19 años está listo para debutar en cualquier momento con el Madrid porque Zidane le tiene bajo su ala desde marzo y el Madrid le tiene blindado hasta 2024. Un movimiento proteccionista y de confianza en el chico porque la Premier estaba llamando cada vez con más insistencia a su puerta con ofertas mareantes. Fue el máximo goleador, junto al punta Latasa y pese a ser lateral, de esa espléndida fase final de la Youth League que ganó el Juvenil con Raúl. Hizo cuatro tantos, incluído uno en la final contra el Benfica. En la Selección le ven llegando muy lejos y es habitual en la Sub-19 de Santi Denia. "Será top, es perfecto para el Madrid", le alabó el seleccionador Sub-17, David Gordo, en AS. Por de pronto, esa idea de ampliar su radio de acción la ha venido desarrollando Raúl ahora en el Castilla, donde está utilizando a Gutiérrez también como extremo zurdo. Sólo le queda debutar de manera oficial con el primer equipo, porque ya lo hizo en un amistoso el amistoso en Múnich contra el Fenerbahçe en verano de 2019, siendo así el primer canterano nacido en el Siglo XXI que lograba ponerse la elástica de los mayores.

De la Víbora y Obrador, soluciones del Juvenil

Otro lateral zurdo de muchísima proyección es De la Víbora, internacional en categorías inferiores hasta la Sub-17 y que acaba de cumplir 18 años. Su llamativa melena y su perfil mediático no ocultan un lateral que viene creciendo como la espuma en la casa blanca. La agencia de Bale le representa desde hace dos años y tiene contrato profesional con el Madrid, una medida que tomó la entidad para enfriar el interés que mostraron clubes poderosos como el PSG, el Liverpool y la Juventus.

Rafel Obrador (18 años), también en categoría Juvenil, es una solución recién llegada a la cantera blanca. Dejando a un lado al prodigio Luka Romero, era la joya más seguida del Mallorca. La temporada pasada este lateral izquierdo fue convocado tres veces por Vicente Moreno y llegó a debutar oficialmente en El Sadar, jugando cuatro minutos en Primera. El club blanco ha estado realizando intentonas durante un lustro para ficharlo y finalmente lo logró a inicios de octubre pasado. Como había renovado con el Mallorca hasta 2024, el Madrid se vio obligado a pagar un traspaso y Rafel firmó hasta 2023 para ser referencia inmediata del Juvenil blanco.

Reguilón, tras marcar con el Tottenham esta temporada.
Ampliar
Reguilón, tras marcar con el Tottenham esta temporada.REUTERS

La vuelta de Reguilón, la carta en la manga

Es la posibilidad de mayor impacto inmediato, pero repescar a Reguilón, canterano blanco, supone un coste económico en un ejercicio en el que el Madrid tendrá que mirar con mucho tacto sus gastos. Recomprarlo obligaría a la entidad madridista a tener que pagar 40M€, 10M€ más de lo ingresado por él en su venta al Tottenham de Mourinho. La principal traba además de la monetaria sería que nunca ha sido santo de la devoción de Zidane. El chico lo tiene asumido, como admitió en su reciente entrevista en AS ("No me extrañó que Zidane no hablara conmigo"). Mientras siga el marsellés, Regui es el potencial relevo de Marcelo que lo tiene más complicado.