NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MURCIA

Chumbi se sale con la suya y se irá al Marbella

El conjunto grana busca sustituto para el ariete, que era el máximo goleador del equipo con cinco dianas.

Actualizado a
01/11/20  PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO IV B 
 REAL MURCIA - SEVILLA ATLETICO 
 PRIMER GOL RAFA CHUMBI 1-0 ALEGRIA
PASCU MENDEZDIARIO AS

La etapa de Chumbi en el Real Murcia está muy próxima a su final. Acabará en las próximas horas, cuando el futbolista haya pasado satisfactoriamente el reconocimiento médico con el Marbella CF. Y lo hará tras varios episodios de desencuentros entre las dos partes en los últimos años, aunque en el momento menos esperado sobre todo para la afición y la entidad de Nueva Condomina. En medio de la pelea por el ascenso a Segunda División, en la previa de un duelo ante un rival directo como es el Recreativo Granada, el ariete comunicó su deseo de marcharse. El adiós se oficializará próximamente.

El daño para el Real Murcia es importante, a nivel moral y deportivo. Apenas hay repercusión económica para las arcas (salvo el ahorro de la ficha), pero era imposible mantener a un jugador que no quería seguir bajo ningún concepto. Desde la entidad entienden que en su día hicieron una apuesta importante por Chumbi, al que se firmó a pesar de sufrir dos graves lesiones de ligamentos en el Lorca FC. Con la entrada de los actuales gestores, Chumbi se bajó el salario, pero siendo siempre uno de los más altos y con unas cifras casi prohibitivas para una institución que atraviesa por grandes problemas económicos.

En el terreno deportivo, Chumbi deja huérfano el ataque. Es el máximo goleador con cinco dianas y encontrar ahora un sustituto con esos números será imposible, ya que los clubes exigirían una contraprestación que no puede pagar el Real Murcia. En el ataque quedarían Toril y Curto, pero se hará un esfuerzo por completar dicha posición.

Choques con el club y el entrenador

La llegada de los gestores trajo una reducción considerable del gasto. Y ello repercutió en las cantidades firmadas por Chumbi. Pero no se hizo de la mejor manera, pues se aireó a los medios, desde el Real Murcia, el salario del jugador e incluso se le puso en el ojo de la afición durante los últimos veranos. A ello hay que añadir que la relación del ‘9’ con Adrián Hernández, el técnico desde la campaña pasada, no ha sido buena. No es un secreto que Chumbi no es del gusto de Hernández, al que se le hace un ‘favor’ sacando al jugador del vestuario.