NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

El Bayern ya conoce sus rivales en el Mundial de Clubes

Los de Flick deberán medirse a Al Duhail de Qatar o Al Ahly de Egipto en semifinales. En la final espera el ganador de la Libertadores, a priori.

Actualizado a
El Bayern ya conoce sus rivales en el Mundial de Clubes

El Bayern partirá como gran favorito en el Mundial de Clubes que se dispute en Qatar en febrero, concretamente del 4 al 13. Los de Flick salieron claramente beneficiados del sorteo que se celebró en la FIFA y deberán medirse en las semifinales del torneo al ganador del partido de cuartos entre Al Duhail, campeón qatarí, y Al Ahly, campeón de África.

De esta manera, evitan a los campeones de Asia y CONCACAF, Ulsan y Tigres, respectivamente, que se verán las caras por la otra parte del cuadro. El vencedor de ellos se medirá en semifinales al ganador de la Libertadores, el único cupo que aún queda por definirse y que se dilucidará con la final entre Palmeiras y Santos del 30 de enero.

El torneo qatarí se jugará en dos de los estadios construídos para el Mundial de 2022 y tendrá finalmente seis participantes en vez de siete después de que Auckland City se haya retirado al no cumplir con las normativas sanitarias de Nueva Zelanda. Este iba a ser el último Mundial de Clubes con siete equipos en vez de 24 tras la ampliación de FIFA, pero la pandemia ha hecho que se retrase ese proyecto y se repita el actual formato una última vez este año en Japón.