NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zidane: "Deseo a Jovic lo mejor; me alegro de que haya marcado"

Actualizado a
Zidane: "Deseo a Jovic lo mejor; me alegro de que haya marcado"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, eludió hablar de la posible llegada de Alaba en la rueda de prensa previa al estreno en Copa contra el Alcoyano. El técnico señaló que el equipo debe salir al partido al 100% desde el minuto 1 y se mostró contento por los dos goles que Jovic marcó en su regreso al Eintracht de Frankfurt, donde el delantero serbio estará cedido por el Real Madrid hasta final de temporada.

"No voy a entrar en lo de Alaba. Me interesa el partido de mañana".

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"¿Mbappé? Lo siento, nuestro problema es el partido de mañana".

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

"Me ha gustado lo que ha hecho Jovic y me alegro por lo que ha hecho".

Zidane, tras los dos goles del serbio en su regreso al Eintracht.

"Pienso lo mismo que dijo Ronaldo, los grandes jugadores eligen dónde quieren jugar"

Zidane, sobre el futuro de Mbappé.

"Aquí hay una competencia muy fuerte; la culpa no la tiene el entrenador"

Zidane, sobre el rendimiento de Jovic, Achraf o Reguilón.

Hazard. ¿Cómo se siente actualmente, está motivado? ¿Cuáles son sus dificultades: falta de ritmo, confianza...?: "Siempre está motivado, eso seguro. Ha sido un jugador que no sabía lo que era estar lesionado y ahora se complica. Volver a su nivel... es largo, pero no dudo de que va a volver a su nivel. Hay que aguantar un poco la situación para salir engrandecido y es lo que va a ser. No dudo ni un minuto.

Jovic, James, Achraf, Reguilón... ¿Le molesta que cuando un jugador se va y lo hace bien se utilice de arma arrojadiza contra usted, que cuando han hecho un buen partido se le eche en cara que usted no haya sacado provecho a sus jugadores?: "Sí, pero eso es lo fácil, decir que la culpa la tengo yo. Yo quiero a mis jugadores siempre. Hay momentos que los jugadores cuando se quedan aquí saben lo que tienen, es el Real Madrid y es difícil. Y luego hay momentos que el jugador tiene jugar y salir a demostrar. Es lo que ha hecho Luka. Yo creo que fue una buena opción comprar un jugador como Luka. Jugar fuera y jugar dentro es diferente y lo sabemos. Luka tiene 21 años y futuro para demostrar lo que es como jugador en el Real Madrid. Y es para todos igual. Aquí hay una competencia muy fuerte. La culpa no la tiene el entrenador. Los jugadores tienen que demostrar y yo creo que es lo que quieren aquí".

¿Cree, como dijo Ronaldo hace años, que los grandes jugadores eligen donde quieren jugar, por ejemplo, Mbappé?: "Al final sí, es así. Pienso lo mismo que dijo Ronaldo en su momento. Pero cada uno tiene un contrato, tiene sus cosas... No es bueno meterse en las cosas. Tú puedes hablar de tus jugadores pero en los demás es complicado meterte".

¿Para futbolistas como Odriozola y Militao, siendo tan jóvenes, lo mejor no sería salir del Real Madrid para tener minutos?: "Puede pasar de todo hasta el 31 de enero. Mira lo de Jovic... Al final yo quiero mucho a mis jugadores, a todos. Están aquí, tenemos mucho que hacer y voy a contar con todos. Si pasa algo, veremos".

Jovic y sus dos goles con el Eintracht. ¿Para usted es una buena noticia, porque sigue siendo jugador del Real Madrid, o mala noticia que justo nada más salir del Madrid marque dos goles en menos de media hora?: "Me ha gustado lo que ha hecho. Marcar dos goles es lo que él sabe hacer. Me alegro por lo que ha hecho. Es un jugador del Real Madrid y le deseo lo mejor".

¿Cree que puede molestar que se hable de Alaba, de cifras y salarios, mientras dos jugadores importantes de su vestuario como Ramos y Lucas Vázquez no hayan renovado aún?: "No tiene nada que ver uno con lo otro. Sergio y Lucas son jugadores del Madrid desde hace mucho tiempo. Están listos y enfocados en preparar lo que es el Real Madrid y lo otro es otro tema que se verá en el futuro".

¿Le cansa que con cada derrota se le ponga en el punto de mira y se le critique?: "Que me canse o no, da igual, va a ser lo mismo. Va a seguir. Esto es el Real Madrid. No pienso en eso. En el fútbol hay uno que gana y es bueno y los demás son malos. Y no es así. Al final hay mucha gente que trabaja. Hay muchas cosas detrás de un equipo y no solo es ganar. Claro que queremos ganar y lo intentamos y nos preparamos para eso. Al final hay muchas cosas detrás y cuando perdemos hay críticas y es también el juego. Pero eso no me va a impedir seguir con lo que estamos haciendo nosotros: trabajar y sacar esto adelante. Siempre hemos tenido momentos complicados y el Real Madrid reacciona".

Parece que Mbappé no va a renovar. ¿Usted está de acuerdo con que el club hiciera un esfuerzo para traerlo este verano? ¿Zidane diría sí para traer este verano a Mbappé?: "Lo siento. El problema de nosotros es el partido de mañana, del resto, vosotros estáis ahí para hablar de este tema".

Esta puede ser la oportunidad para algunos jugadores que tienen menos minutos. ¿Cómo se consigue que no noten la falta de ritmo y logren ese punto físico necesario para la competición?: "Nosotros entrenamos muy bien. Es verdad que hay jugadores que jugaron menos. Pero yo creo que es una oportunidad para nosotros de hacer un gran partido y volver a ganar. Es una plantilla completa. Cada partido hay que elegir a once y es lo que voy a hacer, como siempre. Los jugadores están todos preparados para cualquier cosa cuando les toque jugar y eso es bueno".

¿Le hace especial ilusión ganar la Copa, que es un título que le falta en su palmarés?: "Como siempre. Es la ilusión de ganar algo. Nosotros estamos aquí para intentar ganar cosas y cualquier competición. Lo nuestro es el día a día. Nosotros entrenamos y nos preparamos para intentar ganar los partidos. Es verdad que no la he ganado y por eso tenemos ilusión en ganarla".

¿La competición en sí es un partido trampa para equipos como el Real Madrid?: "No es una competición trampa. Hay muchas sorpresas porque la Copa siempre ha sido así, en todos los países. Hay equipos que tienen la oportunidad de jugar contra un grande y hacen cosas a veces formidables. Hay que estar preparados. Hoy día no hay equipos, competiciones ni partidos fáciles. Nada. Cero".

¿Qué le parece Alaba? ¿Le ha comunicado el club que pueda ser jugador del Madrid la próxima temporada?: "Es un jugador que no es mío y yo como entrenador estoy aquí para pensar únicamente en el partido de mañana. Es lo que me interesa a mí. No voy a entrar en estas cosas. Lo siente, pero lo que nos interesa aquí es el partido de mañana y nada más".

Arranca la Copa para el Madrid. ¿El de mañana se puede considerar un partido trampa?: "Justo al contrario. No es un partido trampa, porque vimos lo que el Alcoyano acaba de hacer, eliminar a un Primera. Y yo creo que, es todo lo contrario. Sabemos lo que está pasando en esta competición y debemos estar al 100% desde el minuto 1 jugando contra un equipo de Segunda B. No es un partido trampa, sino todo lo contrario. Sabemos contra qué equipo vamos a jugar".

El Collao se pone guapo

ALCOYANO - REAL MADRID

El Collao se pone guapo

Aunque el partido será a puerta cerrada, el estadio del Alcoyano se engalana para recibir al Real Madrid.

Carvajal y Ramos, descartados para el estreno copero

REAL MADRID

Carvajal y Ramos, descartados para el estreno copero

Carvajal y Ramos son baja para el partido de mañana. Zidane ha trabajado en los últimos días con dos jugadores del Castilla, el central Víctor Chust y el mediocentro Antonio Blanco. En la Copa, las convocatorias son de 20 jugadores.

El técnico francés comparecerá ante los medios en breves instantes de manera telemática desde la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas.

¡Buenos días! Bienvenido al directo de AS.com donde os contaremos minuto a minuto la conferencia de prensa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la previa del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Alcoyano.