NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - RAYO

Cristo González amenaza el buen momento del Rayo Vallecano

El Mirandés recibe en Anduva a un equipo crecido ante las adversidades. El delantero canario debutará con la camiseta rojilla e Iraola regresa a su anterior casa.

Actualizado a
El canario Cristo, preparado para debutar con el Mirandés.
Paula González
Ampliar

Casos positivos por coronavirus, nieve, un viaje tortuoso… podrían ser los ingredientes principales de una película de terror. Hace diez días no hubo más remedio que aplazar la cita entre Mirandés y Rayo Vallecano por tales condicionantes. Un choque que por fin tendrá segunda parte, y esta vez sobre el césped, en Anduva. El conjunto rojillo quiere cerrar con buen pie la primera vuelta de competición, y a su vez poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas (sigue el partido en directo en As.com).

Cristo González cuenta con todas la papeletas para debutar en las filas mirandesistas. Se espera mucho del delantero canario que regresa a España después de su anterior etapa en el Huesca. José Alberto recupera al central Vivian, que podría ser de la partida, tras permanecer cinco partidos en el dique seco por lesión. El único que no estará a disposición del técnico asturiano es el lateral Carlos Julio, que continúa en pleno proceso de recuperación.

En el Rayo, mientras, no están siendo días tranquilos. El viaje a Miranda, los aplazamientos coperos... terminaron desembocando en un comunicado de la plantilla franjirroja en el que confesaba sentirse "desamparada por el club" y "cansada de este tipo de situaciones". Un momento convulso en lo extradeportivo, que es a la vez dulce en lo deportivo, donde los de Iraola se han plantado en octavos de Copa y se mantienen en playoff.

Es más, el Rayo encadena cinco triunfos, tres de ellos en 2021. Y es que ha empezado el año a toda máquina, de ahí que afronte la cita de Miranda con moderado optimismo. Tendrá que disputar su segundo duelo en menos de 72 horas y lo hará con varias bajas: Advíncula, Velázquez, Ulloa y algunas más por el COVID-19, aunque las identidades de los afectados no han trascendido. Con todo esto, la convocatoria de Iraola será una gran incógnita. El técnico vasco regresa a un lugar muy especial donde logró que un recién ascendido terminase undécimo y llegase hasta la semifinal, por segunda vez en toda su historia, en el torneo del KO.

Declaraciones previas de los técnicos

José Alberto, entrenador del Mirandés: "Es uno de los grandes equipos de la categoría. En cualquier detalle pueden solventar el partido sin estar mejor que tú. Están en una dinámica favorable. Tiene recursos para asumir cualquier baja o contratiempo como se vio en el partido de Copa"

Sobre el posible debut de Cristo: "Veo las ganas que todo el mundo tiene de verle, pero no quiero que se genere una presión extra sobre el jugador. Su mejor versión será dentro de un tiempo, cuando tenga un mayor ritmo de competición. Lleva desde junio sin jugar un partido oficial y pido paciencia a la gente"

Andoni Iraola, entrenador del Rayo: "Pasé una temporada de la que siempre me quedarán muy bonitos recuerdos y, como he estado allí, sé lo difícil que será para nosotros ir a un campo como Anduva. Ellos han tenido mucho tiempo para preparar este partido con mimo. Nos van a exigir mucho porque tienen un nivel táctico y físico brutal"

"Ellos van a querer dominar el partido y nosotros también. Somos dos equipos que preferimos controlar la posesión. Sabemos que nos tocará defender un poco más bajos. Son muy buenos en transiciones por lo que habrá veces en las que el encuentro se rompa. Hay que intentar estar juntos lo máximo, con o sin balón, sin descomponernos"