Girona

El Girona, en el camino hacia el playoff

El equipo de Montilivi suma más en la segunda vuelta cuando aspiran a ascender.

El Girona, en el camino hacia el playoff
Alex Caparros Getty Images

Con 21 partidos jugados el Girona es el octavo clasificado, con 30 puntos, y a tan solo tres de la sexta plaza, última posición que permite disputar el playoff de ascenso a Primera. Una plaza que es el objetivo mínimo del Girona, que como es evidente aspira a meterse entre los seis mejores de la competición. Desde Montilivi no renuncian a nada, es evidente, pero las dos primeras plazas (que se disputan Espanyol, Mallorca y Almería) quedan ya lejos. El objetivo, como es obvio, es el playoff.

Y este no es un objetivo nuevo para el Girona, que lo ha disputado ya en cuatro ocasiones en los últimos años, además de haber logrado un ascenso por la vía directa. El curso pasado, sin ir más lejos, el equipo se quedó a un partido de ascender tras haberse clasificado para el playoff sumando 63 puntos. Se notó la mano de Francisco, que mejoró la puntuación de la primera vuelta (sumó 32 puntos en la segunda) y metió al equipo en la fase de ascenso.

Esta dinámica, de hecho, se ha cumplido también en los dos cursos anteiores en los que el equipo logró el playoff. En la 15-16 sumaron 25 puntos en la primera vuelta y 41 en la segunda mientras que en la 14-15 sumaron 38 en la primera y 44 en la segunda. Unos puntajes altos en la segunda parte del campeonato, que les permitió a los catalanes asegurarse el objetivo del curso.