NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético de Madrid propone a Simeone renovarle hasta 2024

Gil Marín y el argentino han acercado posiciones. Natalia Simeone, hermana y agente del Cholo, negociará el nuevo contrato del técnico mejor pagado del mundo.

Actualizado a
El Atlético de Madrid propone a Simeone renovarle hasta 2024
JuanJo MartínEFE

El Atlético de Madrid ya ha comunicado a Simeone la intención de renovar su contrato hasta 2024. Miguel Ángel Gil Marín hizo un mano a mano hace unos días con Diego Pablo Simeone y le manifestó el deseo de ampliar el vínculo contractual que expira el 30 de junio de 2022. El entrenador argentino está por la labor de alargar su exitosa etapa al frente del Atlético de Madrid.

Las declaraciones de Simeone, tras la eliminación en la segunda ronda de Copa del Rey ante el Cornellà, cuando puso en condicional su presencia la próxima temporada, provocaron un debate sobre si dudaba de continuar que el propio entrenador cerró al día siguiente. Todo apunta a que la negociación no será complicada porque las dos partes se encuentran en gran sintonía.

Miguel Angel Gil Marín considera a Diego Pablo Simeone el principal garante de la estabilidad del Atlético de Madrid gracias a su eficacia en la consecución de objetivos. Tanto el CEO del Atlético, como su presidente Enrique Cerezo no han contemplado en ningún momento la posibilidad de que Simeone deje el banquillo colchonero. Gil Marín ha conseguido que el Atlético sea un club de referencia mundial gracias a su apuesta por Simeone, a quien dio la oportunidad de dirigir al primer equipo en diciembre de 2011.

Simeone se encuentra encantado y no se le ha pasado por la cabeza concluir su dilatado y triunfal ciclo al frente del Atlético. En el encuentro con Miguel Ángel Gil, con quien mantiene una relación muy estrecha y le pide que dé charlas a los jugadores, le trasmitió sus necesidades para que el ciclo se alargue y el máximo accionista del club le comunicó su predisposición a facilitarle todo lo que esté en su mano, dentro de la coyuntura actual.

Las negociaciones para plasmar el nuevo contrato continuarán en las próximas semanas con Natalia Simeone, hermana y agente del técnico, con quien el club mantiene una relación prioritaria y negocia los contratos de todo el cuerpo técnico, excepto el del Profe Ortega, que negocia por su cuenta desde 2016. Gil Marín siempre ha hecho todo lo posible por complacer todas las peticiones económicas y deportivas para persuadir a Simeone de que no hay mejor opción para él que seguir entrenando al Atlético.

Imagen de la última renovación de Simeone hasta 2022 acompañado por su equipo de trabajo y los dirigentes rojiblancos.
Ampliar
Imagen de la última renovación de Simeone hasta 2022 acompañado por su equipo de trabajo y los dirigentes rojiblancos.

En principio, Simeone continuará con todo su cuerpo técnico actual, con el Profe Ortega como mano derecha, Nelson Vivas de ayudante y Hernán Bonvicini de tercero. No obstante, podría haber modificaciones como ya hubo en la última renovación, en febrero de 2019, cuando Germán Burgos decidió no renovar con todo el equipo hasta 2022 para emprender su carrera en solitario en 2020. En aquella renovación sí firmó José Luis Pasqués, asistente de prensa de Simeone, pero el club decidió prescindir de sus servicios el pasado mes de noviembre.

En el plano económico no habrá ningún problema, dado que el Atlético ha convertido a Simeone en el entrenador mejor pagado del mundo (fuentes del club apuntar a que percibe 32 millones de euros brutos por temporada). Además, aunque no ha trascendido públicamente, el Cholo es consciente de la situación actual por la crisis provocada por la pandemia del Covid, y seguro que habrá reducido sus emolumentos como le ha pedido el club y no tendrá problemas para hacerlo en su nuevo contrato.

Simeone lleva 9 años al frente del Atlético y si firma su nuevo contrato y lo cumple íntegro estaría 13 temporadas en el cargo de manera consecutiva, haciendo historia como entrenador rojiblanco. El Cholo quiere seguir batiendo todos los registros de victorias y de títulos del Atlético de Madrid.