NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi espera sanción

El Barça, que presentó alegaciones, espera que el castigo de Competición no pase de los dos partidos. Primera roja de Messi en 753 partidos con el Barça.

Actualizado a
Messi, después de ser expulsado.
MARCELO DEL POZOREUTERS

A estas horas, Leo Messi está en manos de Carmen Pérez, jueza única de Competición para la Copa del Rey, que decidirá este martes la sanción al argentino por su expulsión en la final de la Supercopa de España contra el Athletic. Según el acta redactado por Gil Manzano, Messi vio la tarjeta roja directa por “golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero no a distancia de ser jugado”. El argentino se expone a una sanción de entre dos y doce partidos, aunque el club azulgrana ha presentado alegaciones y, por los antecedentes que maneja, tiene la esperanza de que el castigo se quede en dos partidos. Messi, por tanto, apenas se perdería el partido trampa de dieciseisavos de Copa en Cornellà y el de Liga de Elche el próximo domingo a las 16:15 horas. El argentino aprovechará para recuperarse totalmente de los problemas musculares en la parte posterior de la pierna izquierda que le impidieron rendir completamente en la final.

Messi fue expulsado por primera vez en sus 753 partidos con el primer equipo del Barça. Su única expulsión a nivel del club fue con el filial en un partido ante el Peña Sport. De eso habían pasado quince años. Con Argentina sólo había sido expulsado en dos ocasiones. Una, en su debut con la Albiceleste en Budapest. La segunda, contra Chile por encararse con Medel. Fue en la Copa América 2019. 753 partidos después, llegó la primera con el Barça y ahora espera la sanción de Competición.

Carmen Pérez, la jueza única de Competición, sustituyó a Francisco Rubio en agosto de 2018. Es doctora en drecha y profesora titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Univeridad Carlos III de Madrid. Es la primera mujer a lo largo de la historia que preside estos organismos federativos. Pérez fue vocal del CEDD, órgano previo al Tribunal Administrativo. Su experiencia es amplísima. Tanto que es autora de 50 publicaciones en el ámbito del derecho internacional y europeo del deporte.