NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche puja por Juanjo Narváez y recibe el ofrecimiento de Kunde Malong

El delantero colombiano del Real Zaragoza tiene una cláusula de ocho millones de euros y los ilicitanos ofrecen dos; el ex del Atlético, ahora en el Mainz, sale de una lesión.

Actualizado a
08/01/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 REAL ZARAGOZA - LOGROÑES
 narvaez
alfonso reyesDIARIO AS

Quedan 14 días para que se cierre el mercado de fichajes y al Elche aún le queda mucha tela que cortar. Con la llegada de Johan Mojica se ha conseguido cubrir la primera necesidad, en el lateral izquierdo, pero aún faltan por incorporar, al menos, un defensa central, un lateral derecho, un mediocentro ofensivo y un delantero. Sin olvidarse de la larga lista de bajas que se tienen que producir dado que, en estos momentos, ya no quedan fichas libres.

El Periódico de Aragón ha confirmado este lunes que el Elche se ha puesto en contacto con el Real Zaragoza para hacerle llegar una oferta de dos millones de euros por el delantero Juanjo Narváez, cantidad que en La Romareda consideran insuficiente. El ariete colombiano, de 25 años, suma esta temporada 21 partidos oficiales y seis tantos. Más que un nueve referencia, donde la plantilla de Almirón cuenta con los argentinos Lucas Boyé y Guido Carrillo, se trata de un segundo punta que también puede partir desde la banda izquierda para meterse por el interior, dada su condición de diestro.

Varios equipos de Primera también andan tras los pasos de Juanjo Narváez, que como colombiano recogió el testigo Luis Suárez en el Real Zaragoza. Ilicitanos y maños mantienen buena relación después del traspaso de Raúl Guti, por cinco millones de euros, este pasado verano.

Por otro lado, el Elche también ha recibido el ofrecimiento del ex canterano del Atlético de Madrid Pierre Kunde Malong. Se trata de un mediocentro ofensivo, también de 25 años, que milita en el Mainz 05. Los alemanes pagaron por él 7,5 millones de euros en 2018. Durante las dos últimas temporadas ha jugado más de 60 partidos en la Bundesliga y esta campaña sumó once hasta que el pasado 29 de diciembre tuvo que pasar por el quirófano para solucionar un problema en la articulación de su rodilla. Le dieron entonces entre cuatro y seis semanas de baja que todavía está cumpliendo. Las dudas en el Elche pasan por si es conveniente apostar por un jugador que sale de una lesión en un momento clave de la temporada.