NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Edu Gaspar: "Lo más importante es que Torreira esté feliz, si no lo es buscaremos una solución"

El director deportivo del Arsenal confirma a As que hay "muchos equipos interesados", pero que escuchará a las partes para tomar la mejor decisión.

Actualizado a
Lucas Torreira.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El futuro de Torreira se sigue dirimiendo. El pasado 13 de enero este diario desvelaba cómo estaba la situación. El centrocampista uruguayo no está entrando con asiduidad en los planes de Simeone y no para de recibir propuestas. Torreira aceptó salir a préstamo al Atlético con la ilusión de tener minutos, pero de momento no cuenta con ellos y no puede hacer oídos sordos a las llamadas de varios clubes. El Atlético preferiría mantenerle a toda costa, pero el Arsenal tiene intención de analizar pormenorizadamente su situación. Así lo afirma a este periódico Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal. 

"La situación es muy sencilla. Al Arsenal le preocupa Torreira, su felicidad, que juegue y que esté bien. Queremos saber de él cómo se siente y, después, claro, saber qué piensa el Atlético. Para nosotros Lucas y su felicidad es lo más importante. Si todos están contentos, seguiremos así, si Lucas no está bien, buscaremos un cambio porque hay muchos equipos que me están llamando para preguntar por la situación del jugador", explica sin tapujos Edu Gaspar, director deportivo del Arsenal, a As. Este periódico desveló que una de las llamadas que ha recibido el dirigente del club inglés fue la del Valencia. Miguel Ángel Corona, su director deportivo, se puso en contacto con su homólogo en el Arsenal. El club che tiene el visto bueno ya del jugador y es la opción que más gusta. No obstante, Torreira ha recibido también propuestas del Lazio, la Fiorentina y el Torino. 

El Valencia tiene su OK y encaja en la situación económica y deportiva.

Torreira encaja en la situación deportiva y económica del Valencia. Se ha estudiado ya la viabilidad económica para el esfuerzo y es una posición que el equipo necesita reforzar a toda costa. El Arsenal está preocupado porque el uruguayo salió del equipo con la condición de crecer jugando y no lo está haciendo. El Atlético, por su parte, no lo pondrá fácil. Pese a que el sistema que está utilizando Simeone hace que no sea tan prioritario tener un pivote más en la plantilla, lo que hace pensarse muy mucho dejar partir a un jugador es, sobre todo, la pandemia. Los clubes están mirando al detalle los efectivos de sus plantillas, sobre todo los inmersos en varias competiciones, porque un brote o varios casos positivos de COVID pueden hacer temblar al entrenador y dejarle sin opciones en el momento menos deseado.