NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guido, un regreso casi obligado

El argentino se entrena con el equipo tras aparcar sus molestias físicas que lo convirtieron en duda ante el Celta. La sanción de Paul dejaría sin apenas recursos a Pellegrini.

Actualizado a
Guido, en un entrenamiento.
Toni RodriguezDIARIO AS

Manuel Pellegrini mira ya a LaLiga tras lograr la clasificación para la siguiente fase de la Copa del Rey y lo hace con un nombre propio convertido en interrogante: Guido Rodríguez es duda para jugar ante el Celta de Vigo este miércoles debido a unas molestias físicas que no preocupan de momento al cuerpo técnico del Betis. "No queremos arriesgar y que se pierda más partidos, veremos estos días", incidió Manuel Pellegrini sobre la dolencia mínima de Guido, que sin embargo se ejercitó hoy en la vuelta de los entrenamientos del equipo verdiblanco.

La realidad muestra un puñado de incertidumbres cuando Guido no está en el equipo, aunque en las últimas dos citas se ausentó debido a su sanción y Paul tomó los mandos del pivote dejando gratas sensaciones. El problema radica en que el canterano está sancionado por su expulsión en Huesca y a Pellegrini no le quedan armas para alinear en ese rol contra el Celta. Tiene en liza a Guardado o podría adelantar la posición de algún central, pero el rendimiento de esas otra bazas como cierre no dio demasiado resultado en otras ocasiones. Por ello, Pellegrini cruza los dedos para que Guido pueda ser de la partida ante el Celta y cerrar así cualquier invitación a la improvisación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Guido es el jugador de la plantilla que más minutos sumó en lo que va de temporada. Fue prácticamente intocable desde el inicio de curso y mostró una versión más fiable que la dejada la campaña pasada cuando aterrizó en el mercado invernal. Su adaptación encontró sus frutos bajo las órdenes de Pellegrini y la competencia ahora de Paul abre nuevas vías de competencia en ese rol de medio centro defensivo.