NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético pedirá al TAS la suspensión cautelar por Trippier y abre esa vía

El club responde inmediatamente a la confirmación de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA que ratificaba la sanción de la FA al jugador.

Actualizado a
El Atlético pedirá al TAS la suspensión cautelar por Trippier y abre esa vía
SERGIO PEREZREUTERS

La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado el recurso interpuesto por el Atlético de Madrid en el caso que afecta a Trippier. Como consecuencia, se confirma la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA aprobada el 23 de diciembre de 2020, que prorroga las sanciones impuestas al jugador por la FA inglesa para que tengan efecto mundial. Sin embargo, el Atlético responderá inmediatamente y según ha podido  confirmar este diario acudirá al TAS para agotar todas las posibilidades. Primero, solicitará ya la suspensión cautelar de la sanción y preparará su recurso ante la corte deportiva. El Atlético va a llegar hasta el final, pese a haber recibido hoy la notificación de la FIFA, cree que se le está perjudicando por algo en lo que la entidad no ha incurrido.

Un futbolista decisivo

Trippier, a sus 30 años, y con contrato hasta 2022, se ha convertido en clave para Simeone. Llegó procendente del Tottenham con la complicada misión de hacer olvidar a uno de los históricos en la etapa de Simeone: Juanfran. Pero ha respondido. Trippier sufrió esta temporada en algunos encuentros: Bayern, Celta... pero siempre se repuso. La pasada temporada jugó 33 partidos, con 2.730 minutos y cinco asistencias. De esta manera, es muy importante en los planes del técnico argentino y será una baja sensible. Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, Levante  (en dos ocasiones), Villarreal y la ida ante el Chelsea son los encuentros que se perderá.