NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Otro mensaje de Luis Alberto a Luis Enrique

El español fue el rey del derbi della Capitale y sigue manteniendo un gran nivel. Su ausencia en la Selección sorprende en Italia.

Actualizado a
Otro mensaje de Luis Alberto a Luis Enrique
ALBERTO LINGRIAREUTERS

Difícilmente Luis Alberto olvidará la alegría que está viviendo en estos días. Ganar un derbi della Capitale, uno de los partidos con más presión del fútbol europeo, siempre es especial, pero hacerlo con un gran doblete, obviamente, vale todavía más. El español fue definido, "suntuoso", "mago", "jefe" y hasta "su majestad" en los medios italianos tras la actuación del pasado viernes, aunque esa exhibición tampoco sorprendió tanto.

El de San José del Valle lleva años manteniendo un nivel muy, muy alto en el Calcio. Su especialidad de la casa siempre fueron las asistencias, siendo el mejor de la Serie A en este dato en 2017/18 (14) y también en el curso pasado (16). En esta temporada, sin embargo, algo ha cambiado en su juego.

Otro mensaje de Luis Alberto a Luis Enrique
Luis Alberto
  • Lazio
  • centrocampista
  • España

Más allá del trabajo en fase defensiva, que nunca descuida, Luis Alberto se está moviendo casi de segundo delantero al lado de Immobile. El resultado es que todavía no ha firmado asistencias, algo raro en su periplo laziale, pero está marcando muchos más goles, sobre todo desde diciembre. En las últimas seis jornadas ha realizado cinco, dos de los cuales en el inolvidable derbi con la Roma.

Desde 2016, cuando llegó a la Ciudad Eterna por apenas cinco millones de euros, el español disputó 155 partidos, con 32 tantos y 45 asistencias. levantando una Copa italiana y dos Supercopas. En Italia se le considera sin ninguna duda uno de los jugadores más decisivos del campeonato y, por eso, los rumores de mercado sobre su futuro nunca faltan.

A pesar de haber renovado hace poco su contrato hasta 2025, el Milan se ha interesado en su situación. Los rossoneri podrían intentar en los próximos meses una negociación con Claudio Lotito, que pedirá, salvo sorpresas, alrededor de 50 millones de euros por sus servicios.

Todo eso, sin embargo, no le sirvió a Luis Alberto para tener algo de protagonismo con su Selección. En su historial apenas aparece una presencia con la absoluta, 16 minutos ante Costa Rica en un amistoso de 2017. Volvió a ser convocado en 2019, pero quedándose en el banquillo ante Noruega y Suecia. Luego, nada más.

Los medios italianos hablan de su ausencia como un "caso raro" y "paradoja": "Lo de Luis Alberto es casi absurdo, ignorarlo no tiene sentido", escribió hoy 'Leggo'. El exsevillista, que en septiembre cumplirá 29 años, sabe que lo tiene complicado, pero aún sueña con conquistar un sitio en la próxima Eurocopa. Si sigue con estas actuaciones, para Luis Enrique será imposible no pensárselo.