NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter desmiente su cambio de nombre

Medios italianos informaron que el club 'nerazuzurro' iba a dejar de llamarse 'Football Club Internazionale Milano' para pasar a ser simplemente 'Inter Milano'.

Actualizado a
El logo del Inter de Milan.
MLADEN ANTONOVAFP

El Inter no cambiará de nombre. Esta mañana, varios medios italianos publicaron la transformación del equipo italiano, que habría modificado su denominación, "FC Internazionale Milano" con un más sencillo y reconocible "Inter Milano". La noticia causó revuelo y muchas críticas en las redes sociales, y Alessandro Antonello, consejero delegado del conjunto nerazzurro, respondió a la agencia ANSA de manera tajante: "El Inter no cambiará su nombre".

Al parecer, el club italiano solo presentará un nuevo escudo y una nueva identidad gráfica, como hizo la Juventus en 2017. Según el directivo, la entidad "está trabajando desde hace más de un año en un proyecto de marketing basado en los valores históricos del Inter". El objetivo es "acercar a sus millones de hinchas y reforzar la relación con la ciudad de Milano". Exactamente lo contrario respecto a lo ocurrido en las últimas horas. .

Adiós a Pirelli; hola, nuevo San Siro

Estas no eran las únicas novedades que presuntamente iban a afectar a la parroquia interista, puesto que Evergrande está colocado en primera posición en la lista de candidatos para reemplazar a Pirelli como patrocinador, como también informa la 'Gazzetta dello Sport'. Sin olvidar otro objetivo de gran calado, como es la búsqueda de un nuevo hogar para el Inter, un nuevo San Siro. Un proyecto de mil millones que con idea de ser inaugurado en 2024.

No será un movimiento que tenga el beneplácito de todos, como bien recuerdan en el medio italiano, pero no será el primer grande de la Serie A que se lanza a una modernización de este tipo. "El cambio del escudo diseñado en 1908 por Giorgio Muggiani, ilustrador y fundador del club: seguirá la misma estela del cambio del logo de la Juve en 2017. El Inter adoptará una marca estilizada y minimalista. Se alejará de la imagen de equipo de fútbol clásico, y se acercará a la de empresa global. Siempre se jugará con la I y M, con un guiño al Milán moderno: sin Duomo, mejor imagina los rascacielos. Ya se han hecho varias pruebas a Lukaku y sus compañeros, mientras que algunos aficionados famosos del Inter estarán involucrados en una campaña para promocionarlo". Así explica la 'Gazzetta' lo que se avecina. Como decimos, tiempos de cambio en el Inter.