NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Adiós de Neville a sus jugadoras: "Sois las más talentosas con las que he trabajado"

La FA anunció este lunes que el hasta ahora seleccionador inglés femenino deja su cargo. Ha fichado por el Inter de Miami de David Beckham.

Actualizado a
Soccer Football - England Women's Training - Wembley Stadium, London, Britain - November 8, 2019   England manager Phil Neville and assistant coach Bev Priestman during training   Action Images via Reuters/Andrew Boyers
ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

El hasta hoy entrenador de la selección femenina de Inglaterra, Phil Neville, ha querido despedirse de sus jugadoras por medio de una carta publicada en el perfil oficial del equipo nacional: "Las jugadoras que llevan la camiseta de Inglaterra son unos de los atletas más talentosos y dedicados con los que he tenido el privilegio de trabajar".

El entrenador inglés ha dejado hoy mismo sus funciones, que desempeñaba desde enero de 2018, antes de que se anunciara oficialmente su fichaje por el Inter de Miami, propiedad del que fuera su compañero David Beckham.

Por su parte, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha confirmado que una persona interina se hará cargo del equipo nacional femenino hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuando la neerlandesa Sarina Wiegman, acabe su etapa en la selección de Países Bajos.

Esta es la carta completa que Phil Neville ha dedicado a sus ya exfutbolistas: "Ha sido un honor dirigir Inglaterra y he disfrutado de tres de los mejores años de mi carrera con la FA y las leonas. Las jugadoras que llevan la camiseta de Inglaterra son unos de los atletas más talentosos y dedicados con los que he tenido el privilegio de trabajar. Me han desafiado y mejorado como entrenador y les agradezco mucho los fantásticos recuerdos que hemos compartido".