NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑA DEPORTIVA - REAL VALLADOLID

La Peña Deportiva reclama una posible alineación indebida de Freitas

Así lo ha hecho oficial el club balear en un comunicado. La jurisprudencia, de parte del Real Valladolid.

ValladolidActualizado a
SANTA EULALIA (IBIZA) 16/01/2021.- Los jugadores del Real Valladolid celebran tras marcarle un tanto al Peña Deportiva durante su partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de fútbol disputado este sábado en el Estadio Munic
Sergio G. CañizaresEFE

La Peña Deportiva ha informado oficialmente la presentación en las últimas horas ante la RFEF de un escrito de denuncia por la presunta alineación indebida de Lucas Freitas, jugador del Real Valladolid al que el conjunto blanquivioleta dio entrada durante el transcurso de la segunda mitad de la prórroga del partido que enfrentó a ambos equipos el pasado sábado en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Esta decisión, explica el comunicado de la entidad balear "ha sido adoptada por la Junta Directiva con el objetivo de velar por la legalidad y la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol". Así, en la misma mañana de este lunes, el ente federativo ha aceptado dicho escrito y ha otorgado al Real Valladolid un plazo "para que resente las alegaciones que estime oportunas", como se prevé que hagan, después de que Sergio González defendiera su actuación en la rueda de prensa previa al partido frente al Elche.

"Utilizamos tres ventanas y los parones reglamentarios. Con el cuarto árbitro estábamos en continuo diálogo y si permitió el último cambio es porque estábamos dentro de la norma", explicó el técnico catalán sobre la entrada de Freitas, que se produjo en el minuto 110, convirtiéndose en la sexta y última sustitución de los blanquivioletas. Para entonces, las permutas anteriores se habían producido en el descanso (dos), en el minuto 78, en el parón previo a la prórroga, en el 101' y, en el 110', la permuta la discordia.

Además de contar con este aval, cabe destacar que el Real Valladolid tiene la jurisprudencia de su lado, ya que hace un mes se vivió una situación como esta en la anterior eliminatoria, en el enfrentamiento entre la Gimnástica de Torrelavega y el Real Zaragoza. El conjunto cántabro recurrió la última modificación del aragonés, que respondió con un comunicado y las pertinentes alegaciones a la RFEF. Posteriormente, la Jueza de Competición dio la razón a los maños.