NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Técnicos y equipos de la cantera del Rayo denuncian su situación

Los entrenadores, equipos del futbol femenino y de fútbol base del club de Vallecas denuncian, en un comunicado, las dificultades de su "insostenible" situación de trabajo

Actualizado a
Técnicos y equipos de la cantera del Rayo denuncian su situación
EMILIO COBOSDIARIO AS

Tras unos días día atípicos para la primera plantilla del Rayo Vallecano que comenzó con un rocambolesco intento de viaje a Miranda de Ebro, para jugar el partido de LaLiga SmartBank, en mitad de un temporal de nueve y terminó con el baile de cambios, de horario y campo, para jugar el partido de Copa ante el Elche, ahora le toca a la cantera. Los cuerpos técnicos, equipos femeninos categoría nacional y equipos masculinos fútbol base desde Benjamin B hasta Juvenil B del Rayo Vallecano emitían un comunicado en el que dejaban patente lo "insostenible" de la situación en la que trabajan. Este es el comunicado íntegro que dieron a conocer:

 "Exponemos con el fin de hacer patente nuestro desconcierto y preocupación con la situación laboral y deportiva que, a día de hoy, estamos experimentando, tanto los entrenadores como nuestros respectivos cuerpos técnicos y que a continuación detallamos: Entendemos que nos encontramos ante una temporada atípica por las terribles circunstancias sanitarias en las que el país se encuentra y, es por ello que hemos ido adaptándonos y asumiendo cada una de las decisiones que se nos han ido marcando cada día para poder realizar nuestra actividad con el mayor control y seguridad posible. Sin perjuicio de lo anterior, son ya muchos meses en los que la actividad del club con los equipos de cantera se inició dentro de las medidas establecidas por las diferentes administraciones. El día a día de los equipos transcurre con la normalidad habitual, entrenamientos, partidos oficiales y su planificación y desarrollo correspondiente; pero la situación de los cuerpos técnicos no se ha cerrado, ni tan si quiera se han determinado las condiciones laborales y económicas de los distintos profesionales que desarrollamos la actividad cada día, quedando además pendiente la retribución correspondiente al trabajo realizado todos estos meses. Desarrollamos nuestra actividad sin apenas ropa oficial (la escasa ropa pertenece a temporadas pasadas) tanto jugadores cómo técnicos; no existen actualmente ni servicios médicos ni de fisioterapia y la figura de entrenador de porteros se ha incorporado en los últimos días; además de tener que trabajar con material propio de los entrenadores (obviamente pagado por los mismos). Todos estos condicionantes hacen que la situación empiece a ser insostenible. Queremos recalcar el gran esfuerzo y profesionalidad de todos los compañeros, que a pesar de lo complicado que es poder realizar nuestras funciones, en ningún momento se ha dejado de obrar de la manera más profesional posible. Los entrenadores, junto a sus respectivos cuerpos técnicos que formamos las diversas categorías del Club Rayo Vallecano S.A.D., manifestamos nuestra máxima disconformidad con la situación de incertidumbre que actualmente existe en el club y solicitamos que esta situación se regularice a la mayor brevedad posible ya que si esto no ocurre nos veremos obligados a detener nuestras funciones".