NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odriozola ha desaparecido

Fue el único descarte de Zidane contra el Athletic a pesar de que Carvajal estaba lesionado. El entrenador prefiere a Lucas o Nacho como recambios.

MadridActualizado a
Odriozola
REAL MADRID

Zidane no cuenta con Odriozola. El lateral nunca ha logrado ganarse la confianza del francés, pero en las semifinales de la Supercopa de España terminó de sentenciarle. Carvajal no viajó a Málaga por unas molestias, por lo que la competición se presentaba como una oportunidad de oro para el donostiarra, el recambio natural en el lateral derecho. No contaba con ser titular, aunque el golpe resultó más duro aún: fue el único descarte (la convocatoria era de 20 jugadores).

Toda una declaración de intenciones de Zizou y otro revés para la confianza de Odriozola, que se vio sin hueco en la lista el día que el titular en su posición estaba lesionado. Ahora mismo es el cuarto para esa demarcación, porque el entrenador ha demostrado que prefiere reconvertir a Lucas Vázquez o a Nacho antes de darle oportunidades.

Su ausencia en la convocatoria chirrió aún más después de lo visto en el campo, donde dos fallos groseros de Lucas Vázquez (en una posición que no es la suya) decantaron el encuentro a favor del Athletic. Es cierto que el gallego ha rendido de manera sobresaliente esta temporada en esa demarcación, pero falló justo el día en el que Zizou dejó a Odriozola en la grada.

Odriozola sólo ha disputado un encuentro en lo que va de temporada: fue titular contra el Valladolid en la jornada 4 y fue sustituido en el minuto 57. Después sufrió una lesión que se alargó más de lo previsto y desde entonces no ha vuelto a disputar un solo minuto (diez partidos inédito después de recuperarse).

Ahora, el Madrid debe decidir qué hacer con él antes de que se cierre el mercado. La pasada temporada salió en invierno rumbo a Múnich (en el Bayern tampoco consiguió tener demasiados minutos), algo que podría repetirse en esta ocasión si llega algún club interesado y la operación es beneficiosa para todas las partes. Porque lo que parece claro es que mientras Zidane sea el entrenador del Real Madrid, Odriozola tiene muy complicado contar con oportunidades…