NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Mandiola, destituido como entrenador del Numancia

El técnico guipuzcoano, cesado por no lograr el rendimiento que se esperaba de una plantilla en la que no habrá grandes cambios en el mercado.

Actualizado a
Mandiola, destituido como entrenador del Numancia
AS.COM

Mediante un comunicado, el CD Numancia informó en su página web de que Manix Mandiola dejaba de ser entrenador del equipo soriano. En la nota de prensa, se justifica la “complicada decisión en busca de un nuevo impulso, debido a la delicada situación deportiva del equipo en el presente curso. El C. D. Numancia quiere agradecer a Mandiola la entrega y dedicación mostrada hacia la entidad soriana desde el primer al último día que han ostentado el cargo”. El técnico vasco ha sido el responsable del banquillo soriano en once partidos, nueve de Liga y dos de Copa, con un total de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas. De momento el club no ha informado de quién será el nuevo entrenador.

El Numancia es una película de David Fincher

“El club de la lucha” es una fantástica película de David Fincher de 1999. No diré la escena pero sí la frase: “Me has conocido en un momento extraño de mi vida”. Eso es lo que el CD Numancia puede decirle a muchos de sus seguidores, jóvenes millennials e incluso de la generación Z, que sólo habían visto al equipo soriano en la LFP; los sorianos están en un mal momento. ¿Bajar el Numancia? Imposible. Pues hete ahí que se descendió. Ahora en el pozo de la Segunda B, el equipo del destituido Mandiola no arranca fuera de casa, pese a que el mensaje en el inicio era el ascenso sí o sí.

Se hizo un equipo a golpe de talonario, pagando el doble de lo que se ofrecía a esos mismos jugadores en una categoría por encima. Se han probado sistemas pero no llega lo que se exige desde ‘la propiedad’: dinero y resultados. El mercado de invierno está abierto y no puede llegar nadie hasta que otro deje sitio (hablando de fichas mayores de 23 años claro). El representante de Bikoro juega al despiste con los responsables rojillos, el Real Zaragoza no quiere saber nada y mientras, un mediapunta del Ejea de los Caballeros esperando poder fichar por el CD Numancia pero sin sitio todavía hasta que el jugador cedido por el conjunto maño no deje sitio.

Hace una semana Jara, portero de la cantera, suplente de Ximo Miralles, pidió salir. Se ve con buenos ojos una posible cesión al Haro. Cámara, otro chico formado aquí, con ofertas del Amorebieta…pero la dirección deportiva tiene una brida en sus muñecas. Todos los jugadores presentados a ‘la propiedad’ han sido desestimados: “Dinero y resultados”. A día de hoy, hay cerca de 200.000 euros para todo en el mercado de invierno. No para fichajes, no, para rescisiones, compensaciones, salario nuevo y pago de cláusula. Es decir, nada comparado con la economía que se mueve en una Segunda B que aún no tiene control presupuestario, y nada comparado con los supuestos seis millones que ha recibido el club por derechos televisivos.

Sigan, que en esta categoría no hay VAR. Total, estamos conociendo a un Numancia en un momento extraño de su vida.