NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM

La decadencia de Bale

El que llegó a ser el fichaje más caro de la historia en 2013, tan sólo ha sido titular dos veces en liga en los últimos 11 meses. Desde su llegada al Tottenham, ha jugado 12 partidos y se ha perdido 15.

Actualizado a
La decadencia de Bale

Gareth Bale empieza a tocar fondo. El que llegó a ser el jugador más caro del mundo en 2013, se ha convertido en “un animador en el banquillo" según palabras del periodista Adrian Durham. Y es que el galés se fue cedido este verano al Tottenham con la intención de revivir su gran etapa en el club inglés, pero va camino de acabar en el ostracismo. Los números no engañan: Bale sólo ha sido titular en dos partidos de liga en los últimos once meses. Uno de ellos fue con el Madrid (el 24 de junio de 2020, ante el Mallorca) y el otro con el Tottenham (el 8 de noviembre de 2020, ante el West Bromvich Albion). Desde su llegada regreso al club inglés únicamente ha disputado 12 encuentros y se ha quedado sin jugar en 15 ocasiones.

Este domingo, Bale ha visto todo el partido del Tottenham contra el Sheffield United desde el banquillo. Mourinho no le concedió ni un minuto después de la arenga captada por un micrófono en el entrenamiento del sábado. "¿Quieres estar aquí o quieres irte a Madrid a no jugar?", le gritó el técnico.

Y es que Bale empieza a desesperar hasta al propio Mourinho, su gran valedor para que regresara al Tottenham. De hecho, según The Times, el club inglés no está convencido de querer que el galés siga la próxima temporada en sus filas. El Madrid, por su parte, confía en que el delantero reaccione y convenza a Mourinho para que se lo quede hasta el final de su contrato, en 2022.