NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Grimaldo, la jugada maestra de Jorge Jesús

El lateral español jugó por sorpresa el clásico portugués como volante y adelantó al Benfica en el duelo que empató finalmente el Oporto.

Actualizado a
Grimaldo, durante el partido contra el Oporto.
AFP7 vía Europa Press

El español Alejandro Grimaldo se convirtió en uno de los grandes protagonistas del clásico del viernes entre el Benfica y el Oporto. El lateral fue el mejor del partido para los medios portugueses y fue la jugada maestra de Jorge Jesús en un partido de la máxima trascendencia. El técnico del Benfica preparó en secreto el partido y sorprendió a todos al dictar el once inicial aparecían en él Tavares y Grimaldo, dos laterales zurdos a priori. Pero una vez comenzó el partido, se observó la posición real del canterano del Barcelona jugando más adelantado, entre volante y extremo.

Jorge Jesús pretendía tapar esa banda izquierda y propiciar un mayor manejo del balón a su equipo. A los 17 minutos la decisión del técnico se vio premiada. Seferovic combinó con Grimaldo y el español se presentó en el área para batir a Marchesín en el primer remate a portería del Benfica en todo el partido. Jorge Jesús cambió en 17 minutos las críticas por alabanzas gracias a Grimaldo. Después el Oporto empataría, pero el español fue el mejor sobre el campo. Dio tres pases clave que terminaron en ocasión de su equipo con un 84 % de acierto en el pase. Además, ganó dos de los tres duelos que tuvo y recuperó seis balones. Jugó en un nuevo perfil por primera vez esta temporada en el partido, quizá, más importante de la misma. Supercopa al margen. En ella el Benfica había caído ante el Oporto y Jorge Jesús buscó alternativas y, en secreto, se inventó la variante Grimaldo.

El español vuelve a alcanzar la velocidad de crucero en el Benfica. Esta temporada ha tenido que superar un par de lesiones. Es junto a Pedro Porro, a Angeliño y a Pol Lirola otro de los laterales españoles que está brillando en el extranjero. Pese haber estado lesionado, Grilmaldo es el séptimo jugador con más minutos del equipo, el defensa con más goles del Benfica (2 esta temporada, 13 desde que llegó al club) y el cuarto jugador (primer defensa) en asistencias de gol (suma 35 desde que llegó al Benfica en 177 partidos).