NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE ESPAÑA IBERDROLA

El Atlético dedica la Supercopa a Torrecilla: "Es la luz del equipo"

La futbolista, que lucha por superar un tumor cerebral, fue una de las protagonistas de la final. "Torrecilla es nuestra heroína, es la motivación del vestuario".

Actualizado a
El Atlético dedica la Supercopa a Torrecilla: "Es la luz del equipo"

"Por ti, por Vir, por todos", así celebraba el Atlético de Madrid la consecución de un nuevo título para sus vitrinas: la Supercopa de España. El conjunto rojiblanco ganó en la final de Almería (0-3) al Levante y retomó la senda del éxito para volver a brillar en el fútbol español. Un triunfo muy especial que las madrileñas dedican a Virginia Torrecilla. La jugadora del Atlético, que se encuentra en plena lucha por un tumor cerebral, se ha convertido en todo un ejemplo de vida y lucha para sus compañeras y para el resto del mundo.

Ella, Vir, también jugó esta final y la ganó. E incluso levantó el trofeo con la capitana del Atlético, Amanda Sampedro, que tuvo un gran gesto al ceder la copa a la futbolista balear. "Virginia Torrecilla es nuestra heroína, es la motivación del vestuario. El título es para ella", resaltaba Leicy Santos tras el encuentro. La centrocampista colombiana ponía en manifiesto el gran peso que tiene la centrocampista española en el equipo rojiblanco, al que dio su aliento en la gran final.

Sánchez Vera: "La dedicatoria de este título no puede ir más que para Virginia"

Virginia estuvo en y con el vestuario en todo momento, desde la arenga hasta la celebración con el trofeo. Y seguro que también vivió cada pase y cada gol como si estuviera sobre el verde. "Es una satisfacción, un título, de esas cosas bonitas por las que trabajas en el mundo del fútbol. Esto es premio a un cuerpo técnico y equipo que empezó a preparar en julio, gente que está gente que no, hemos creído, hemos tenido una luz que era Virginia. La dedicatoria de este título no puede ir más que para Virginia. Es nuestra luz, con todos los atléticos que tenemos detrá", decía en rueda de prensa el entrenador del Atlético, José Luis Sánchez Vera, que consume su primeros días en el banquillo con grandeza.

"El Atlético de Madrid siempre sale a competir y hemos tenido dos buenos partidos y es merecedor de esta Supercopa", continuó el técnico, que aseguró que "tenía una deuda pendiente a nivel personal por la final de Copa de la Reina en Granada, y era un peso que me quería quitar".

"María Pry me conoce muy bien y yo conozco a María. Teníamos todo muy estudiado. Me gusta implantar un ritmo alto durante los primeros 30 minutos en los equipos. Sabíamos que el Levante plantea partidos muy abiertos y que si teníamos ese punto por encima de circulación por dentro podíamos hacer daño", analizó Vera, antes valorar la gran respuesta de su equipo a su estilo "más vertical": "El equipo se ha encontrado, con intensidad, con velocidad de circulación".

María Pry: "Es momento de valorar todo el recorrido que llevamos"

La entrenadora del Levante, María Pry, compareció en rueda de prensa y quiso agradecer a sus jugadoras el esfuerzo realizado para llegar hasta la final. "Somos personas y deportistas y estas cosas pasan en el deporte, estoy orgullosa de las jugadoras del Levante UD. Seguiremos trabajando para mejorar. Quiero dar las gracias a mis jugadoras y felicitar al Atlético", empezó diciendo la andaluza.

Pry analizó el partido, en el que su equipo cayó derrotado por 0-3 ante el Atleti: "El Atlético de Madrid ha hecho 30 minutos muy buenos. Tiene jugadoras muy verticales y hemos intentado contrarrestarles de la mejor forma posible". A esto, la entrenadora del Levante añadía: "Es el momento de valorar todo el recorrido que llevamos haciendo desde que empezamos a entrenar".