NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Sin canteranos en el Albacete

La presencia de jugadores formados en las categorías inferiores del club manchego ha desaparecido. Alfon, la última joya, tras marcharse cedido al filial del Celta, formará parte de la primera plantilla del equipo gallego.

Actualizado a
Sin canteranos en el Albacete
DIARIO AS

La cantera ha dejado de tener protagonismo en el primer equipo del Albacete. En los últimos años, ha sido constante la fuga de talentos formados en las categorías inferiores del club manchego que ha visto como su cantera que tan buenos resultados daba años atrás, ahora ha dejado prácticamente de tener presencia en la primera plantilla.

El último caso de jugadores albaceteños que han tenido que buscarse la vida fuera de Albacete lo representa Alfon, la última joya de la cantera blanca que tras marcharse este verano al filial del Celta, su buen rendimiento en tierras manchegas ha provocado que pase a ser jugador de la primera plantilla de la entidad celeste y el Celta de Vigo ejercerá su opción de compra sobre el delantero, con una cantidad que ronda los 275.000 euros a los que habría que añadir diferentes variables dependiendo de su rendimiento en un futuro.

El caso de Alfon se une al de Álvaro García, un joven futbolista de la cantera del Albacete que ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española de fútbol y que hace meses también abandonaba la cantera manchega para fichar por el filial del Atlético de Madrid.

A día de hoy, el Albacete no cuenta con ningún jugador canterano en su primera plantilla, algo que hace años no ocurría con la presencia de futbolistas que iniciaron una gran trayectoria en el fútbol en la cantera manchega con futbolistas como Fernando Morientes, Jesús Muñoz, Pablo Ibáñez, Santi Denia, entre otros.