NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Javi Castellano, "el renacido"

El gemelo, que sufrió el COVID-19 allá por el mes de agosto, ha empezado como una moto este 2021 formando una pareja sólida junto a Sergio Ruiz en el centro del campo.

Actualizado a
Javi Castellano, "el renacido"

Tras encadenar Las Palmas en este inicio de año dos victorias consecutivas en la Liga SmartBank, ante Espanyol y Mallorca, el foco y los halagos se han centrado estas semanas, lógicamente, en las figuras de Sergio Ruiz y Sergio Araujo como factor diferencial para haber conseguido seis puntos de seis, pero de la pieza del engranaje de Mel que pocos hablan es la de Javi Castellano, que ha vuelto por sus fueros en estos dos encuentros después de una primera vuelta marcada por sus problemas musculares.

Un comienzo difícil. Sin duda, el capitán amarillo no ha tenido a favor durante estos meses para llegar hasta donde ha llegado esta temporada al encadenar ahora dos partidos consecutivos como titular disputando los 90 minutos de ambos, algo que no ocurría desde finales de noviembre en los choques ante Mirandés y Sporting, cuando parecía que, por fin, había llegado su momento. Sin embargo, unas nuevas molestias musculares le dejaban fuera de la convocatoria frente al Lugo y la Ponferradina y ya regresaría al banquillo en los últimos partidos del año en Alcorcón y Vallecas para, finalmente, regresar al once este inicio fulgurante de 2021.

El futbolista amarillo no pudo empezar peor esta temporada dando positivo por COVID-19 el 11 de agosto de 2020, lo que le mantuvo aislado y fuera de la dinámica del equipo hasta finales de septiembre, con el conveniente retraso en su preparación física, que le hizo perderse, de hecho, las tres primeras jornadas de liga. A partir de entonces, el veterano centrocampista de 33 años tuvo que ver cómo su hueco en el campo era ocupado por el joven francés Enzo Loiodice salvo contadas excepciones, como en la jornada 7 ante el CD Castellón, en la que debutó este curso, disputando 70 minutos en la victoria amarilla 2-1, y en la jornada 9 frente al Albacete, donde fue sustituido al descanso. De resto, las participaciones íntegras ya mencionadas en Miranda de Ebro y en Gran Canaria en la heroica remontada frente al Sporting fueron su bagaje en el primer tramo liguero, es decir, solo seis encuentros de 21, hasta haber encontrado su sitio junto a Sergio Ruiz.

Ahora, con la baja de Loiodice por una pubalgia, que parece ser que tampoco le permitirá estar ante el Leganés, y las molestias lumbares de Christian Rivera, Castellano tiene la gran oportunidad de seguir sumando minutos y de convencer a Pepe Mel de que puede ser el acompañante y escudero de Sergio Ruiz en la medular, ya que si algo sabemos del técnico madrileño es que premia al que lo hace bien y que no se casa con nadie diga lo que diga el DNI. A sus 33 años y con sus dolencias musculares derivadas del COVID-19 superadas, Javi Castellano ha renacido a sus 33 años para pelear por hueco en el once.