LEGANÉS

El Leganés cierra la cesión de Brandon a falta de alguna salida

Pacto entre Leganés, Osasuna y Brandon para su llegada a Butarque. El Lega tiene las 25 fichas completas. En cuanto haya salidas, se incorporará.

El Leganés cierra la cesión de Brandon a falta de alguna salida

El Leganés ha llegado a un acuerdo total para el fichaje en forma de cesión de Brandon Thomas, delantero mallorquín de 25 años. Todas las partes cerraron ayer viernes el pacto, pero está pendiente de que el Leganés dé salida a alguno de los 25 futbolistas con ficha profesional que tiene en su plantel. Tal y como contó AS a principios de semana, el fichaje ya muy avanzado entonces estaba le dote de estas salidas.

Thomas solo ha disputado 108 minutos esta temporada. Todos en Copa del Rey ante rivales de Tercera y Segunda B. Sin hueco en los planes inmediatos de Osasuna y de Jagoba Arrasate, en Pamplona quieren que gane minutos. Leganés es un destino atractivo, más además con la presencia de Martí. El técnico pepinero coincidió con Brandon en su último año como futbolista y también como entrenador en el Girona. Allí fue cedido Brandon, aunque las lesiones lo dejaron en el dique seco desde marzo. Ahora sus caminos se reencontrarán... si las salidas del Leganés lo permiten.

Varios son los candidatos a salir de la plantilla del Leganés en las próximas semanas. Ojeda, Silva y Santos conforman las opciones más factibles pero no será fácil en todos los casos por las circunstancias de un mercado atípico. Ojeda tiene intención de marcharse pero los clubes interesados en su incorporación andan apretados y con problemas tanto para asumir su ficha como un posible traspaso.

Algo parecido sucede con Jonathan Silva. El argentino lleva buscado una salida desde el mes de agosto, pero la negativa del club a venderlo a bajo coste o cederlo impidieron su salida. Ahora el proceso se repite con las mismas estrecheces económicas, pero con más predisposición del Leganés a encontrar una solución.

Santos también es una posible salida. El uruguayo no juega desde octubre supuestamente por problemas físicos que el club no aclara incitando a la especulación. En Butarque no descartan nada y su marcha abriría la puerta a la llegada de algún extracomunitario. Con Gaku, el uruguayo ocupa una de las dos plazas de extranjero del Leganés.