NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés pretende la cesión de Matheus Fernándes, del Barça

El límite salarial no permite llegadas al club vitoriano si antes no hay salidas. También se trabaja en el préstamo de Ibai Gómez, que supondría el regreso del futbolista a Vitoria.

Actualizado a
Matheus Fernándes.
Soccrates ImagesGetty Images

El Alavés no podrá hacer incorporaciones si no tiene salidas. El límite salarial y la gestión de los últimos años han provocado que sólo pueda utilizar el 25 % de un hipotético traspaso a corto plazo. Si, por ejemplo, saca 10 millones por un futbolista, en el presente mes de enero sólo podría usar 2,5. Ninguno más.

Tomás Tavares ya es historia en el club. Estaba cedido por el Benfica pero apenas jugaba con Pablo Machín y tampoco tenía pinta de hacerlo demasiado con el Pitu Abelardo. Los de Lisboa lo han recuperado y ahora le buscarán otro destino. Es internacional con la sub-21 de Portugal y juega de lateral derecho. Todavía es muy joven y tiene que curtirse.

Hay otros futbolistas que están en la parrilla de salida como Tachi, Adrián Marín, Burgui o Guidetti. Los que terminan contrato en junio y no quieren renovar (Jota y Abdallahi) también podrían estar en la parrilla de salida. Si no siguen en la capital alavesa, se intentará sacar rédito económico como ya ocurrió el año pasado con Wakaso y el fútbol chino. El Albacete podría estar interesado en Adrián Marín.

La lesión de Rodrigo Ely invita a pensar en la llegada de otro central pero, mientras no haya salidas, no se hablará de entradas. Oficialmente, no habrá refuerzos en el mercado invernal pero ya han sonado algunos nombres que se han vinculado al club vitoriano: Ibai Gómez, del Athletic e incluso Matheus Fernándes, del Barcelona. En ambos casos se trataría de cesiones, no de traspasos.