NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Piccini insiste en volver y el Valencia se lo piensa

El lateral italiano que está cedido en la Atalanta pero no cuentan con él, ha comunicado al club su deseo de volver. El Valencia valora su regreso pero no es prioritario.

Actualizado a
21/08/20
 VALENCIA CF
 CIUDAD DEPORTIVA
 PRETEMPORADA
 ENTRENAMIENTO
 PRESIDENTE
 ANIL MURTHY
 PICCINI
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia lleva semanas peinando el mercado en busca de futbolistas que refuercen al equipo. Winks, Roca, Ferro o Lucas Torreira son varios de los jugadores que la entidad che ha tanteado para incorporar a sus filas. De momento las llegadas siguen sin producirse cuando estamos en el ecuador del mercado de fichajes, ni de futbolistas que se buscan ni de futbolistas que se ofrecen.

Uno de esos últimos es Cristiano Piccini, cedido en la Atalanta por el propio Valencia pero que desde el primer día no ha entrado en los planes de Gasperini. El lateral ya sabe que no cuenta para su entrenador y su deseo es regresar a la capital del Turia, así se lo ha manifestado al club y así lo reconoce abiertamente su entorno.

Piccini quiere volver, pero el Valencia no lo tiene claro. Las prioridades del club che están claras: un centrocampista y si sobrara espacio un central. El problema es que el espacio económico que maneja el club de Mestalla es de poco más de 3 millones de euros y no quieren comprometerlo realizando ninguna incorporación previa a la del susodicho centrocampista.

Por ello, de momento, el Valencia valora la opción pero no da un paso hacia delante para recupera al futbolista, quien en cualquier caso solo regresaría si la Atalanta le dejara marchar de manera gratuita. Ciertamente el lateral encaja perfectamente en el grupo, llegaría para reforzar la rotación en una posición delicada como el lateral derecho y aportaría veteranía a un vestuario joven. No obstante, su físico, su rodilla, sigue siendo una incógnita un año y medio después de lesionarse.

Así, la situación es la siguiente: El Valencia tiene claro que Piccini sería una buena oportunidad de mercado y por ello la está estudiando, no obstante la prioridad sigue siendo el centrocampista y primero se quiere abordar esa operación. Mientras, el italiano sigue en su empeño por volver y de momento hace caso omiso a los intereses que ha recibido de otros clubes. En cualquel caso, Cristiano ha estado ejerciendo presión desde su casa subiendo fotos y vídeos de su etapa como murciélago. Piccini cree que en Mestalla puede recuperar su nivel y considera que está apto para tener minutos en una posición delicada en el equipo, que él cree que puede reforzar pese a llevar un año y medio sin jugar con continuidad.