ATLÉTICO

Filipe, sobre Simeone: "Le cuesta el trato con los jugadores"

El lateral brasileño, que disputó 333 encuentros con el Atlético, carga contra la forma en la que el Cholo gestiona el vestuario.

Filipe, sobre Simeone: "Le cuesta el trato con los jugadores"
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Filipe Luis es uno de los extranjeros que más partidos ha disputado con la camiseta del Atlético. El lateral brasileño, que conoce perfectamente la forma de trabajar de Simeone, ha cargado contra la forma en la que Simeone se relaciona con su vestuario. “En cada entrenamiento pedía el máximo, siempre pide el máximo a todos, pero no es realmente bueno en el trato con la gente. No le resulta fácil relacionarse con los jugadores. Le cuesta entender las características personales de las personas, pero de vez en cuando se traga su orgullo”, explicó el jugador del Flamengo en una entrevista concedida a O Globo, quien además destacó el diferente rasero que utiliza el Cholo con unos y otros jugadores: "Ha habido varios episodios como los de Joao Félix con la botella o Suárez que se enfadaron tras un cambio. Digamos que con algunos jugadores tiene buenas relaciones amistosas, con otros es más profesional. Parece llevarse bien con todos pero no es el mejor en este sentido”, señaló.

Filipe Luis está haciendo el curso de entrenador, puesto que tiene claro que, una vez finalizada su carrera como jugador, su futuro pasará por los banquillos. De ahí que analice la forma de trabajar de cada uno de los técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera y trate que coger lo mejor de cada uno de ellos. “¿Simeone es capaz de lidiar con futbolistas? En cierto modo. Pero no es uno de los mejores con los que he trabajado en ese sentido.Tite (seleccionador nacional de Brasil) es genial en eso, hace que todos se sientan importantes y su capacidad para hablar con los jugadores es excepcional”, afirmó al tiempo de resaltar también que el Cholo está abierto al debate táctico con el equipo: "¿Qué entrenadores me dieron opción para discutir planes de juego? Hasta hoy, Simeone. Un día dijo: 'Vamos a marcar así'. Y le pedimos que explicara por qué. Mourinho siempre juega de la misma manera, por lo que fue difícil abrirse".

A pesar de que Filipe Luis destaque como uno de los puntos débiles de Simeone su relación con los jugadores, el lateral brasileño reconoce que el Cholo es el mejor entrenador posible para el Atlético: "Él cree en lo que hace. Los once jugadores tienen que trabajar mucho. Puede cambiar de táctica en la mitad del partido y se adapta muy bien al rival. A veces hubiera deseado que tuviéramos más posesión, pero, ¿qué puedo decir? Para el Atlético es el mejor entrenador que hay “.

Filipe Luis también habla de su experiencia con Mourinho. El lateral se confiesa admirador de los entrenamientos del portugués: "Tengo muchos entrenamientos anotados. De Mourimho, Jorge Jesús, Simeone... Yo pasé por todos. Los de Mourinho fueron los mejores hasta ahora. Eran dinámicos, intensos. Los de Jorge Jesús eran simples, casi siempre iguales. Simeone entrenaba de acuerdo con el rival. Si el adversario juega centrando al área, nosotros entrenábamos toda le semana defendiendo centros al área o el tipo de defensa en zona que él quería. Lo que yo haré, irá en función de las necesidad del equipo. En mi opinión, la defensa precisa más trabajo que el ataque. Será mi prioridad. Un equipo que no encaja gol, es un equipo que gana títulos".