NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Freixa: "La moción de censura provocó inestabilidad y crisis"

"Total, para votar igual en marzo", dijo el candidato, que va al ataque: "Las elecciones son cosa de dos. Los dos candidatos con apoyo político y mediático y nosotros".

Actualizado a
Toni Freixa, este viernes por la noche en el Camp Nou.
GORKA LEIZADiario As

Aunque este viernes por la noche ya había hecho un comunicado en el que mostraba su comprensión y apoyo a la Junta Gestora, Toni Freixa, candidato oficial por segunda vez a la presidencia del Barça, volvió a mostrarse muy crítico con los promotores de una moción de censura que, finalmente, no ha conseguido el objetivo de tener gobierno en el Barça antes en el tiempo. La Junta de Bartomeu programó las elecciones para el 15 de marzo y, finalmente, terminarán siendo el 7. Eso, en el mejor de los casos, y después de dejar el club sin gobierno durante cuatro meses e incapacitado para fichar. Entre otros, por el mismo candidato Freixa. "Fuimos los únicos contrarios a una moción que provocaba división, inestabilidad y crisis. Total, para votar igual en marzo", reflexionó Freixa.

Luego, deslizó una crítica a Joan Laporta, el candidato que luchó con más beligerancia para que se votase el 24 y que ha calificado de "fraude a la democracia" que el socio no vote ese día. "El que quiera ir a votar cuando no se dan las circunstancias para que los socios del club puedan ejercer su derecho a voto, es que no le gusta la democracia. Al Barça le conviene un presidente que esté ampliamente respaldado por los socios", censuró.

Y mantuvo su mantra de que Laporta y Font tienen intereses ocultos detrás: "Estas elecciones son cosa de dos. Por un lado el modelo de dos candidatos que tienen el apoyo de los intereses políticos y mediáticos que quieren apoderarse del Barça. Por otro,nuestro modelo, que es el de los socios que quieren ser los únicos que decidan el destino del club".