NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Trippier, factor decisivo

El lateral inglés se ha convertido en básico para el Cholo. Trippier, 30 años, volvió ante el Sevilla y fue uno de los mejores. Su juego le da mucha profundidad a la banda derecha del Atlético.

MadridActualizado a
Trippier ante Acuña en el Atlético-Sevilla.
SERGIO PEREZREUTERS

El Atlético marcha viento en popa en el campeonato liguero y Simeone tiene a todos sus jugadores enchufados. En el partido ante el Sevilla todos cuajaron un buen rendimiento y hubo un futbolista que reapareció y fue fundamental para el desarrollo del partido: Kieran Trippier. El lateral inglés se ha convertido en básico en el conjunto del Cholo. Un factor decisivo en una banda derecha que le ha dado muchas alegrías al técnico rojiblanco.

Trippier lo había jugado esta temporada hasta que llegó la sanción de la Federación Inglesa, por lo que se perdió los encuentros ante Getafe y Alavés. Y también el de Copa frente al Cornellà. Hasta entonces lo había disputado todo. Trippier ha jugado catorce partidos ligueros y los seis de Liga de Campeones. En total, 20 partidos y 1.800 minutos de competición. No ha marcado ningún gol, pero dio cinco asistencias: una ante Osasuna, dos frente al Valladolid, una ante el Elche y otra en el último partido liguero frente al Sevilla.

Trippier, 30 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2022. Llegó procendente del Tottenham con la complicada misión de hacer olvidar a uno de los históricos en la etapa de Simeone: Juanfran. Y ha respondido. Al principio le costó defender ante jugadores habilidosos que intentaron explotar su banda y tuvo dificultades para defender ante este tipo de jugadores. Trippier sufrió esta temporada en algunos encuentros: Bayern, Celta... pero siempre se repuso. La pasada temporada jugó 33 partidos, con 2.730 minutos y cinco asistencias.

El sistema de tres centrales y dos carrileros le viene como anillo al dedo, porque en ataque sí le da una gran profundidad a su equipo. El Atlético explota esa banda derecha en la que se entiende a la perfección con Marcos Llorente. Han llegado a formar una pequeña sociedad de la que el Atlético sale ganando.

Por otra parte, el inglés conectó desde el principio con su nuevo club. Desde el primer día indicó que se sentía muy contento de haber firmado por el Atlético, feliz y contento de recalar en la entidad del Wanda Metropolitano. No es sencillo que jugadores que viene del Reino Unido se adapten bien al campeonato español y a las costumbres de nuestro país. Trippier lo hizo. Y se ha convertido en un factor decisivo para el Atlético.