Un proyecto de

Logo Betfair

EL CÓRNER DE PRONÓSTICOS

Barcelona - Athletic: El Barça es favorito con Ter Stegen a la cabeza

La Supercopa es el título que menos importa, dicen. Pero la realidad es que perder la del año pasado fue el inicio del fin para el Barça actual. Ahora puede revertir la situación, también con este torneo.

Barcelona - Athletic: El Barça es favorito con Ter Stegen a la cabeza

Hay que reconocer que el nuevo formato de la Supercopa le da un aire mucho más interesante. No habrá Clásico en la final (tampoco lo hubiera habido de enfrentarse campeón de Copa contra el de Liga, como años atrás), pero sí un histórico duelo entre Barça y Athletic. Si de algo sirven estos torneos aparentemente menores es para dar un diagnóstico certero sobre el estado de un equipo. Puede servir para recobrar las pulsaciones, como ocurrirá en el caso del ganador de esta edición, o para desatar toda una crisis, algo que ya experimentó el Barça en Arabia Saudí el año pasado cuando Valverde salió del equipo tras la eliminación. Lo demás, ya se sabe.

Por eso el Barça se debe aferrar a esta Supercopa como pocas veces haya hecho antes (una victoria del Barça se paga a [1.44]). Lo que hace unos años era el último de sus objetivos en cuanto a títulos es ahora mismo el que puede encender la mecha de un proyecto que con Koeman aún es una incógnita. No es ganar una Supercopa, es comprender que se puede volver a ganar.

Por fin Dembélé

La duda de Messi le resta potencial obvio al equipo, aunque hay jugadores como Dembélé que han dado un significativo paso al frente (un gol de Dembélé en cualquier momento se paga a [3.2]). Son estos jugadores de los que ya casi no se esperaba nada los que pueden hacer que el Barça de esta temporada sorprenda por completo. Los culés se aferran al título tras haberlo pasado mal en semifinales y con un Ter Stegen soberbio (gana el Barça sin encajar goles se paga a [3.2]).

Es verdad que el Barça no debería fallar, pero también que el Athletic con Marcelino es otro. Estaba claro. Los bilbainos presionarán arriba y pondrán en aprietos la salida de balón del Barça. Eso sí, aguantar todo el encuentro ante un ataque tan poderoso como el catalán parece complicado (empate al descanso, Barça al final se paga a [5 a 1]). Hay otra cosa que juega en su contra. Para conquistar esta Supercopa deberá ganar consecutivamente a Madrid y Barça. Y eso, a día de hoy, está al alcance de muy pocos...


Juego Seguro. 18+ Juega con Responsabilidad.