NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mercado de fichajes en directo: noticias más destacadas de hoy, 16 de enero

Actualizado a
Wijnaldum.

WIJNALDUM, VÍA LIBRE PARA EL BARCELONA

Georginio Wijnaldum dejará Liverpool y se unirá al Barcelona a pesar de el club inglés lo ha intentado todo para mantener al mediocampista que termina contrato el próximo 30 de junio, según informa el Mirror. Sin embargo, la posibilidad como holandés de jugar en el Barcelona a las órdenes de Koeman ha podido más. Hoy Klopp ha sido preguntado sobre el asunto y ha estado esquivo: "No tengo nada que decir sobre esto. He dicho lo mucho que aprecio a Georginio como persona y como jugador. Realmente no hay nada más que decir al respecto". Klopp había instado a su club a mantener a Wijnaldum a toda costa.

El West Brom pide la cesión de Okay

CELTA

El West Brom pide la cesión de Okay

EL WEST BROMWICH QUIERE 'EL OKAY' DEL CELTA

El Celta quiere liberar masa salarial y el mercado le ofrece una inesperada posibilidad. El West Bromwich Albion ha pedido la cesión de Okay Yokuslu. Según el Daily Mail, hay negociación abierta entre el penúltimo clasificado de la Premier League inglesa y el club vigués. En la información publicada por el diario británico se asegura que Sam Allardyce, el experimentado técnico de Los Albion, ha solicitado la llegada del internacional turco para reforzar la medular y el centro de la defensa.

BRUNO

CHELSEA Y AL-HILAL, DETRÁS DE BRUNO HENRIQUE

El Chelsea está interesado en el delantero del Flamengo Bruno Henrique, según el diario Lance. El internacional brasileño también está en la agenda del Al-Hilal de Arabia Saudita. El club de Riad está dispuesto a ofrecer 10 millones de euros.

El Alavés pretende la cesión de Matheus Fernándes, del Barça

ALAVÉS

El Alavés pretende la cesión de Matheus Fernándes, del Barça

EL ALAVÉS NO PODRÁ FICHAR SI NO TIENE SALIDAS

Tomás Tavares ya es historia en el club. Estaba cedido por el Benfica pero apenas jugaba con Pablo Machín y tampoco tenía pinta de hacerlo demasiado con el Pitu Abelardo. Hay otros futbolistas que están en la parrilla de salida como Tachi, Adrián Marín, Burgui o Guidetti. Los que terminan contrato en junio y no quieren renovar (Jota y Abdallahi) también podrían estar en la parrilla de salida. El Albacete podría estar interesado en Adrián Marín. La lesión de Rodrigo Ely invita a pensar en la llegada de otro central pero, mientras no haya salidas, no se hablará de entradas.

Militao

EL BAYERN, QUE VE A ALABA EN EL MADRID, PREGUNTA POR MILITAO

El Bayern ha indagado sobre la viabilidad de incorporar a Militao, según el periodista Mario Cortegana en Goal España. El central, que también puede actuar como lateral derecho, quiere contar con protagonismo y, después de un primer curso con 1.469 minutos en 20 partidos, en este segundo se le han encarecido las oportunidades. Respeta las decisiones de Zidane, pero de reojo mira por su propio bien. El club alemán, que ve cerca el fichaje de Alaba por el Real Madrid, se fija en el brasileño.

Di María

MOURINHO QUIERE REENCONTRARSE CON DI MARÍA

El técnico del Tottenham, José Mourinho, quiere volver a entrenar a Ángel Di María. El contrato del extremo del PSG finaliza este verano y, según el portal Express, Mourinho tiene como objetivo reencontrarse con el extremo, que prosperó bajo su tutela en el Real Madrid. Mourinho tuvo a Di María poco después de hacerse cargo en el Bernabéu en 2010. El astro argentino anotó 36 goles en 190 partidos con los blancos, ganando un título de Liga y otro de Champions antes de partir hacia su desafortunada etapa en el Manchester United en 2014. Di María se unió al París-Saint Germain un año después de fracasar en el United, jugando solo 32 partidos y anotando cuatro goles para los Red Devils. Desde entonces, ha disfrutado del período más exitoso de su carrera, ganando cuatro títulos de la Ligue 1 y un puñado de copas nacionales, anotando 86 goles en 241 partidos.

Calhanoglu.

ÚLTIMO TREN PARA CALHANOGLU

Semana decisiva para que el Milan renueve el contrato de Calhanoglu. El club lombardo lleva mucho tiempo en conversaciones y ya ha entrado en la última parte de su contrato. La solución está en 4,5 millones libres de impuestos por temporada para el jugador más bonus por objetivos. Parece que el Milan está dispuesto, pero necesitar negociar esta semana los últimos detalles. Habrá un encuentro en la sede del club trascendental para ello.

EL PARMA LO INTENTA CON EL MUDO VÁZQUEZ

El club italiano tiene varios frentes abiertos, pero destacan dos. Por un lado está intentando convencer al Mudo Vázquez, jugador del Sevilla, de volver a Italia para jugar en la Serie A. El conjunto emiliano también está hablando con otro veterano como Benatia.

EL BESIKTAS RECHAZA OFERTAS POR CYLE LARE

El atacante del Besiktas de 25 años es objetivo de varios equipos franceses. El Nantes ha presentado una oferta oficial de tres millones de euros al equipo turco. Sin embargo, responsables otomanos han manifestado públicamente que lo han rechazado. El Besiktas espera un mínimo de 7 millones para dejar marchar a su ariete.

Giroud.

LA PELEA POR GIROUD

El Chelsea se resiste a perder a coste cero al delantero francés en junio y le ha presentado una nueva oferta. Mientras, por detrás aparece la Juventus. El club italiano está buscando un refuerzo a coste cero con quien reforzar su vanguardia la próxima temporada. Loa ha intentado con Milik, pero parece que el polaco acabará en el Marsella. Así, su mirada se dirige ahora hacia el francés, para temor del Chelsea que en las últimas semanas está en conversaciones para intentar convencerle y que firme al menos una prórroga por un año más. 

SUBASTA POR LOCATELLI

Se ha abierto la puja por el centrocampista del Sassuolo. El mediocentro está en el punto de mira de los clubes más poderosos del continente. La Juventus y el Inter están a la caza en Italia, pero les ha salido un terrible competidor. El Machester City se ha posicionado muy bien en la carrera por el futbolista que se ha revelado como uno de los mejores en su puesto del fútbol italiano. A sus 23 años, va a ser uno de los nombres del mercado el próximo verano.

PABLO, NUEVO JUGADOR DEL LOKOMOTIV

El defensa de 29 años ha enviado un vídeo para despedirse de la que, hasta hace unas horas, era su afición, puesto que el Girondins de Burdeos ha confirmado la venta de Pablo al Lokomotiv de Moscú por 2.5 millones de euros. El zaguero llega a la Premier League rusa después de ser importante para Jean-Louis Gasset en la Ligue 1: ha jugado 13 partidos y más de 1.000 minutos en la presente temporada.

Özil

ÖZIL-ARSENAL, ACUERDO DE RESCISIÓN

Según desvela 'The Athletic', el Arsenal y Mesut Özil han alcanzado, finalmente, un acuerdo para la resición de contrato del mediapunta.En lo que resta de año, al alemán le restaban unos 8 millones por ganar de los 18 anuales que tenía firmados, puesto que su contrato llegaba a su fin el próximo mes de junio. Todo apunta que Mesut viaje este fin de semana a Turquía para cerrar su traspaso al Fenerbahce, cumpliendo, de esta manera, uno de los deseos que le quedaban por cumplir en el mundo edl fútbol, como él mismo reveló recientemente en una Q&A en Twitter.

 

El Leganés cierra la cesión de Brandon a falta de alguna salida

LEGANÉS

El Leganés cierra la cesión de Brandon a falta de alguna salida

Brandon Thomas, delantero mallorquín de 25 años que pertenece a Osasuna, será nuevo jugador del Leganés. El pacto está sellado por todas las partes y solo falta que el conjunto pepinero logró cerrar la salida de alguna de las 25 fichas que tiene dadas de altas para que Brandon 'aterrice' definitivamente en Butarque.

Ighalo

EL FUTURO DE IGHALO, EN EL AIRE

"Hoy estoy en Mánchester, pero a final de mes no sé dónde estaré", decía Odion Ighalo a ESPN. El delantero del United llegó cedido por un año el pasado 31 de enero, procedente del Shangái Shenhua de la Superliga china y en dos semanas ese contrato llega a su fin. El jugador ha mostrado su deseo de seguir en Old Trafford, pero todo apunta que su etapa como Diablo Rojo estaría a punto de llegar a su fin, puesto que apenas ha entrado en los planes de Solskjaer esta temporada (157 minutos en cuatro partidos).

Milik

MILIK, EN LA AGENDA DEL OLYMPIQUE DE MARSELLA

Otro de los jugadores más altisonantes de este mercado invernal es Arkadiusz Milik. El delantero del Nápoles está apartado por Gennaro Gatusso y estuvo cerca de llegar al Atleti. Era la opción preferida por la parroquía rojiblanca, pero el alto precio demandado por Di Laurentiis, teniendo en cuenta que acaba contrato en junio, dio al traste con la operación. Pues bien, el Olympique de Marsella podría ser su destino final. Al menos, esa es la intención que ha desvelado André Villas-Boas, técnico de Les Phocéens, en rueda de prensa: "Todavía no he hablado con Milik, pero hay negociaciones con el Nápoles. Nuestro director deportivo, Pablo Longoria, está siguiente de cerca el caso".

Eriksen

Y ERIKSEN DE MOURINHO

De reencuentros va la mañana. Si Pochettino quiere reunirse con Dele Alli, Mourinho pretende traer de vuelta a Londres a un denostado Christian Eriksen. Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, informa que al técnico portugués le gustaría hacerse con el centrocampista danés. En tanto que el jugador vería con buenos ojos un regreso a la Premier League. Sin embargo, el alto salario (7.5 millones de euros) del todavía jugador del Inter hacen que las conversaciones no hayan avanzado a la velocidad que todas las partes hubieran deseado.

Dele Alli

DELE ALLI, PRIORIDAD DE POCHETTINO

Todo apunta a nuevo culebrón de invierno y los protagonistas son Mauricio Pochettino, José Mourniho, el Tottenham, el PSG y Dele Alli. El centrocampista inglés no entra en los planes del técnico de los Spurs y para el recién llegado al baquillo parisino es un sueño poder contar de nuevo con Dele. Según 'The Guardian', Poche espera poder cerrar la cesión del todavía joven (24 años) futbolista, ya que apenas cuenta para su homónimo portugués. ¿El principal escollo? Daniel Levy, que no se resiste a perder a un jugador que hasta hace poco era la estrella del equipo junto a Harry Kane.

Buenos días y bienvenidos al Diario AS. Aquí tendrás a un solo clic de distancia las últimas noticias sobre el mercado de fichajes en LaLiga, Segunda, Premier, Serie A, Bundesliga: traspasos, renovaciones... ¡Acompáñanos!