NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
PSG PSG
1
Layvin Kurzawa 69'
Finalizado

LIGUE 1 | ANGERS 0-PSG 1

Kurzawa le da la victoria al PSG en Angers

El conjunto parisino sufrió bastante para doblegar a un rival que le compitió hasta el final y el lateral izquierdo desequilibró la balanza con un gran gol.

Actualizado a
Kurzawa le da la victoria al PSG en Angers

Un solitario gol de Kurzawa en el tramo final del partido le dio a Mauricio Pochettino su tercera victoria seguida desde el banquillo del PSG, segunda en Ligue 1. Los parisinos sufrieron bastante para doblegar a un rival que le compitió hasta el final y que tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador.

A pesar de no poder sentarse hoy en el banquillo por coronavirus, ocupando su lugar Jesús Pérez y D’Agostino, Pochettino junto por primera vez desde que aterrizara en París a Di María, Mbappé y Neymar. El santafesino optó por una especie de 4-2-3-1 con el brasileño de enganche a Kean, que le ganó hoy la titularidad a Icardi.

La de Angers fue la peor primera parte del PSG de Pochettino. Es cierto que el equipo de Moulin se encerró y no dejó espacios por dentro, pero los parisinos prácticamente no tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El 4-4-2 del equipo del Loira se le atragantó al actual campeón de la Ligue 1, que solo sumó una llegada de peligro, en un gran pase de Di María a Neymar que el brasileño terminó disparando al lateral de la red. Los locales, por su parte, expusieron las carencias del PSG en la presión, hilando varias incorporaciones en banda que apenas inquietaron a Keylor Navas.

La nota negativa de los primeros 45 minutos fue Kylian Mbappé. El francés, que ha sido duramente criticado esta semana por varios periodistas, realizó una primera mitad caótica. No generó ninguna ventaja, sufrió en espacios reducidos para sacar a relucir su velocidad y prácticamente no apareció en el último tercio del campo. A pesar de ser uno de los máximos goleadores de la Ligue 1, su progresión parece haber caído en picado.

La emoción que había anhelado el espectador en la primera parte se compensó con un inicio de segunda mitad apoteósico. El Angers tuvo la ocasión más clara del partido hasta el momento, pero Keylor Navas, que está a un nivel impresionante, repelió un cabezazo de Diony en el primer palo con un pie milagroso. El PSG, sufriendo en sus transiciones defensivas, también tuvo su ocasión más clara, pero Bernardoni apareció para cerrarle el espacio a Mbappé en el momento más oportuno.

El PSG supo sobrevivir a un ida y vuelta constante y el actor más inesperado adelantó a los de Pochettino. Kurzawa apareció en el segundo palo en un centro que a priori no tenía peligro de Florenzi y desequilibró la balanza en favor de los parisinos. Como ha ocurrido a lo largo de su carrera, los laterales para el técnico argentino son extremos y tienen una alta incidencia en ataque.