NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 1-MAINZ 1

Haaland tropieza contra el farolillo rojo de la Bundesliga

Un obra de arte de Öztunali, que clavó el esférico en la escuadra desde 20 metros, subió el 0-1 al marcador. Reaccionó Meunier y puso las tablas con un latigazo.

Actualizado a
Haaland tropieza contra el farolillo rojo de la Bundesliga

Volvió a dar una muestra de su irregularidad esta temporada el Borussia Dortmund ante el farolillo rojo de la Bundesliga de Mainz. No pasó del empate a uno el conjunto dirigido por Edin Terzic ante un rocoso 05 que, incluso, hizo méritos para quedarse los tres puntos en casa. Con el nene Haaland en el once, el BVB pudo llevarse la victoria si el capitán Reus no hubiera fallado una pena máxima a un cuarto de hora para el final.

Aun así, el punto debe saberle a gloria teniendo en cuenta que el Mainz también mereció quedarse los tres puntos en casa y mandó un disparo al palo en los compases finales del encuentro. De esta manera, el Borussia termina la jornada en cuarta posición de la tabla, tan sóolo un punto por delante del sorprendente Union de Berlín en la quinta plaza. Por su parte, el Mainz se sitúa en penúltima posición a la espera de lo que haga el Schalke el domingo en su visita al Eintracht de Frankfurt.

Salió como un vendaval el BVB y no tardó ni dos minutos en ponerse por delante en el marcador. Un zurdazo de Haaland, a pase de Reus, fue suficiente para batir a Zentner en el Marco visitante, pero no tardó en intervenir el VAR y señalar posición incorrecta del noruego.

Logró liberarse por momentos el Mainz del dominio asfixiante de los locales e, incluso, gozó de ocasiones por parte de Burkardt y Latza. Eso sí, siguieron siendo muy superiores las abejas y no se adelantaron por la falta de pegada que sigue persiguiéndoles. Brandt, Reus y Bellingham no materializaron tres ocasiones clarísimas y terminaron pagándolo en la segunda mitad. Un obra de arte de Öztunali, que clavó el esférico en la escuadra desde 20 metros, subió el 0-1 al marcador y puso contra las cuerdas al BVB. Reaccionó Meunier y puso las tablas por medio de un latigazo que dio inicio a cinco minutos de pura locura. Falló un penalti Reus y Latza estrelló el cuero en el palo. Justo reparto de puntos.