NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferdinand ya vislumbra cómo será el retiro de Rooney

La retirada de la leyenda del United ha hecho que el exdefensa le dedique una broma en redes en la que muestra una fotografía de un anuncio de 2010.

Actualizado a
Ferdinand ya vislumbra cómo será el retiro de Rooney

Wayne Rooney se ha retirado oficialmente del fútbol a los 35 años para dedicarse a tiempo completo a su tarea de entrenador del Derby County, algo que ya realizaba desde que en noviembre Philip Cocu fuese relevado del cargo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha formalizado su adiós a los terrenos de juego y, además de las múltiples muestras de cariño y recuerdos a su legendaria carrera, uno de sus excompañeros le ha dedicado una broma en redes sociales.

Ferdinand ya vislumbra cómo será el retiro de Rooney

Rio Ferdinand ha compartido una fotografía del Rooney saliendo de una caravana, comiendo alubias y con un aspecto físico claramente desmejorado. La instantánea la ha acompañado con un "buenos días Wazza, disfruta de tu desayuno". Claramente, el mensaje iba dirigido a recién estrenada nueva vida de futbolista retirado. Aunque evidentemente, el ahora técnico del Derby County no luce de la misma guisa que aparece en la imagen. Pero, ¿es un montaje?

El truco de la historia

La respuesta es no. O, al menos, no un montaje que haya realizado Ferdinand con motivo de la ocasión. Hay que remontarse al año 2010 para colocar temporalmente a la foto, a un anuncio de Nike con motivo del Mundial de Sudáfrica. Mundial que tan buen recuerdo hace aflorar en España, pero eso es otra historia. En el vídeo publicitario se podían ver varias estrellas del momento, entre ellas un Rooney encargado de liderar a Inglaterra y un Ribéry destinado a hacer lo propio con Francia.

Todo comienza con el británico fallando un pase que intercepta el ahora extremo de la Fiorentina y que acaba en infortunio para los Three Lions. Rooney debe soportar la carga mediática (ficticia) de la derrota y se abandona, resultando en una prematura retirada en el campo a la que pertenece la fotografía utilizada por Ferdinand.