NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Ronaldo se rinde a Achraf: "El Madrid se equivocó"

El presidente del Valladolid ha concedido una entrevista a 'La Gazzetta dello Sport' en la que ensalza el papel del lateral hispanomarroquí. "Si hubiéramos jugado juntos...".

Actualizado a
Ronaldo se rinde a Achraf: "El Madrid se equivocó"

Ronaldo Nazario es una leyenda del fútbol y siempre quedará la duda de hasta dónde hubiera llegado sin las lesiones que tantos partidos y tardes de gloria le robaron a él como jugador y al planeta como aficionados a su fútbol. Aún así, tuvo tiempo de formar parte de los libros de historia de grandes clubes como Barça (solo una temporada), Inter de Milan o Real Madrid, siendo estos dos últimos los equipos en los que disfrutó de una mayor longevidad. Con motivo del Inter-Juventus de este domingo (20:45 horas), 'O Fenómeno' ha sido entrevistado por 'La Gazzetta dello Sport' para analizar el choque. Muchos han sido los temas sobre los que ha girado el extenso encuentro y hay alguno que le incumbe a la parroquia madridista, como el del fichaje de Achraf Hakimi.

Acerca del lateral hispanomarroquí se deshizo en elogios y afirma que es "un jugador extraordinario", además de añadir que "el Real Madrid se equivocó al perderle así". Asimismo, se permitió el lujo de fantasear con la posible sociedad que habrían formado: "De vez en cuando pienso: 'Ronnie, imagínate a Hakimi y a ti juntos, hubiéramos ido a una gran velocidad...". Es más, el ahora presidente del Real Valladolid defiende que "es uno de los mejores triunfos en el mercado del Inter en los últimos diez años".

Los récords de Cristiano, ¿obsesión o gasolina?

Como no podía ser de otra manera en un Inter-Juve, el nombre de Cristiano Ronaldo también salió a la palestra: "Es un jugador diferente del que vi en el Real Madrid, aprendió a autogestionarse, pero hay algo que no cambia. ¿Viste contra el Sassuolo? Puede estar a la sombra durante casi todo el partido luego decidirlo todo en un minuto". En tanto que mandó un recado a la afición nerozurra, puesto que los partidos grandes siempre están señalados en rojo en el calendario del crack portugués: "A Ronaldo siempre le han gustado mucho los partidos importantes, porque son los que se recuerdan. Como los récords. Dicen que son una obsesión para él, yo lo llamo gasolina".

Y aunque el exdelantero se rinde a las capacidades del '7' bianconero, considera que habrá un jugador en el terreno de juego con mayor peso final sobre el resultado o, al menos, con mayor importancia para su equipo: Romelu Lukaku. "Apuesto que puede incluso mover árboles... Son muy diferentes, pero tienen un punto en común: cuando tienes un jugador así, es difícil no apoyarte en él. Sobre todo si es como Lukaku. Si marca casi un gol por partido, es inevitable hacerlo, pero no esperes que haga maravillas con el balón en los pies".

Lautaro y Morata, actores no tan secundarios

Otro de los grandes jugadores que se citará en San Siro es el compañero de ataque del belga, Lautaro Martínez. El argentino se caracteriza, además de por su voracidad anotadora, por la intensidad que destila, la cual le preguntan a Ronaldo si excesiva. "¿Demasiado?", pregunta. "Me gusta, porque no le tiene miedo a nada, porque es malo cuando juega. Te distraes un momento y no te perdona. Tiene facilidad para jugar al fútbol y no muchos la tienen. siente el gol, es un delantero puro, con ojos de delantero", se contesta.

Y así, aparece en escena el cuarto atacante del encuentro, Álvaro Morata: "Ha demostrado lo que puede hacer. La Juve ha estado detrás de muchos delanteros, pero creo que ha ido a lo seguro. Eso es Morata. Sabes lo que te puede dar y sabes que te lo dará".

Eriksen y los banquillos

Ronaldo no ha esquivado ninguna bala, ni siquiera preguntas espinosas como el 'caso Eriksen': "Incluso si tienes calidad, no es fácil demostrarlo cuando cambias de liga. Menos aún si no eres fijo en el equipo, pero debes demostrar que puedes serlo". Sin embargo, matiza para que no parezca que está cargando contra Conte: "No (...). Sé que no siempre gusta su gestión de los cambios, pero a veces hay necesidades que son difíciles de ver desde fuera. Es el destino de los entrenadores...". Además, quiso acordarse del ocupante del otro banquillo, Andrea Pirlo: "No sé quien lo llamó así ('Il Maestro'), pero un maestro de profesión enseña lo que sabe. Necesitará tiempo, pero si la Juve ha apostado por Andrea, creo que se lo dará...".

"Tal vez lo celebremos con un bonito amistoso con 'mi' Valladolid"

Por último, no podía falta la pregunta acerca del ganador del encuentro y, aunque le pueden los colores y el pasado, nuestro protagonista trata de ser lo más objetivo posible: "Soy parcial, pero incluso como aficionado diría que la Juve es un rival fuerte. Pero el Inter puede creer en la victoria este año". Todo ello para finalizar con un deseo: "Y tal vez lo celebremos con un bonito partido amistoso con 'mi' Valladolid, si la Covid nos da un respiro...".