NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | ROTHEN

"Mbappé va contra la forma de jugar de sus compañeros"

Jérome Rothen, en 'RMC', ha analizado el estado de forma actual del crack del PSG. "Es muy terco con las bicicletas... El técnico será importante en su gestión", añade.

Actualizado a
"Mbappé va contra la forma de jugar de sus compañeros"

Mauricio Pochettino agradecía en la previa del choque contra el Angers la buena predisposición de Kylian Mbappé para con el equipo y ponía en valor gran motivación que mostraba el astro francés desde su aterrizaje en París. La relación entre Tuchel y Mbappé pasó por baches y el argentino no quiere verse en las mismas situaciones que su homónimo, por lo que con este tipo de declaraciones parece tender la mano públicamente a Kylian. Con la renovación de este en el aire y el Madrid atento a cualquier gesto, todo mimo es poco. Sin embargo, parece que el extécnico del Tottenham tendrá que hacer uso de su buena cintura para corregir ciertas aptitudes sobre el terreno de juego. Al menos, según la opinión de Jérome Rothen, exinternacional francés (13 veces) que pasó cinco años de su carrera en el PSG (2004-2009) y que ahora es analista para 'RMC'.

Y ha sido en el citado medio donde ha deslizado su opinión acerca del deseado jugador: "(Mbappé) Él va contra la forma de jugar de sus compañeros y también contra sus actitudes. Hay cosas que no se pueden ocultar. Él reflexiona y les dice cosas bastante duras. Y es que, cuando estás en un período de duda, se tiene tendencia a exagerar los gestos tranquilizadores".

"Intentaba una bicicleta que no servía para nada"

Además, también dedicó unas palabras a su forma de jugar, comparándola con la de otro gran jugador, pero enviando un pequeño recado envuelto como consejo: "Es muy terco con las bicicletas. Aunque cuando lo logra, se parece a Ronaldo (Nazario). Se acerca a ese nivel. Hoy, incluso antes de hacer un pase, intentaba una bicicleta que no servía para nada. El entrenador será importante en la forma de gestionar esto". Habrá que ver si Pochettino toma en cuenta estos consejos que llegan desde fuera, si ya era consciente de ello.

No hay que olvidar que a su llegada, tras empatar su primer partido al frente del PSG, Poche ya indicó que Mbappé "tenía que mejorar", aunque luego lo matizaría ("como todo el equipo"). La situación financiera del conjunto francés no es para nada boyante, el fair play financiero aprieta y los altos salarios tendrán que ser revisados si Messi o Agüero se presentan como opciones reales para el PSG 2021-22. La renovación de Neymar parece que va mucho más avanzada que la del '7', por lo que las actitudes de Kylian serán miradas con lupa, como ha hecho Rothen.