NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Pepe y su llegada a Portugal a los 18 años: "¿Tienes algo de comer? No tengo dinero..."

El central ha relatado su primer viaje al otro lado del océano y las dificultades que pasó, lo que marcó su vida. "Desde ese momento ayudo a los demás".

Actualizado a
Pepe y su llegada a Portugal a los 18 años: "¿Tienes algo de comer? No tengo dinero..."

Un nuevo capítulo de la vida de Pepe ha salido a la luz. Ayer se publicaron en el periódico Expresso los detalles de su fichaje por el Real Madrid y su adaptación al equipo blanco al lado de jugadores como Cannavaro y otros galácticos. Ahora se conoce las dificultades económicas que pasó cuando fichó por el Marítimo, en 2001, con tan solo 18 años. Un día que jamás olvidará y que le marcó para siempre...

"Cuando llegué, tenía el equivalente a cinco euros. Y estaba en Servicio de Extranjería porque vine solo de Brasil, a los 18 años. Tenía que haber llegado un fax del Marítimo diciendo que tenía que entrar a Portugal. Con ese dinero, tuve que comprar una tarjeta para llamar a mi mamá y decirle que estaba bien. La otra opción hubiera sido comprar comida. Pensé: "Voy a tranquilizar a mi mamá"", relata Pepe. 

El internacional portugués aún tenía muchas horas de escala para ir a Madeira. "Llegué a las 6 am y fui a ver mi tarjeta de embarque y tenía un vuelo solo a las 11 pm. Y tenía que comer. Así que fui al Pans & Company del aeropuerto y le pregunté a un empleado:" ¿No tienes nada para comer? ". Dijo que sí, que lo tenía todo. "Pero yo no tengo dinero". Me miró, salió y vino con una bandeja con una baguette y me la dio. "A partir de entonces, solo me salen ganas de ayudar a los demás. Fue algo que me afectó mucho. Incluso porque esa persona no sabía quién era yo. Y tampoco sé quién es él, lo cual es una pena. Pero ese gesto me ayudó durante el resto de mi vida. Y desde entonces, Portugal se ha convertido en mi primera opción ”, sentencia.

Pepe triunfó en el Marítimo y de ahí llegó su traspaso al Oporto. Más tarde le llegó la gran oportunidad en el Real Madrid. Nada ya ha sido igual...