NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | NAVALCARNERO - EIBAR

La ilusión del Navalcarnero ante un Eibar en guardia

Los armeros llegan escarmentados tras el susto mayúsculo ante Las Rozas y con el recuerdo del año pasado en Badajoz. Bryan Gil se quedó en casa.

Actualizado a
Voluntarios del Naval, retirando nieve
NAVALCARNERO

El Eibar llega a Navalcarnero (16:00 HORAS, DAZN) con el susto aún en el cuerpo por lo que lo pasó el día 7, tras Reyes, al norte de Madrid, en Las Rozas, en la ronda previa de la Copa. Busca del pase a los octavos de final con la idea de no repetir los errores que casi le cuestan su eliminación. Dilapidó un 0-3, y tuvo que salir Bryan Gil para resolver el entuerto en la prórroga (sigue el partido en directo en As.com). Ese conato dramático es un aviso para los armeros y al mismo tiempo un motivo de esperanza para su rival de esta tarde, que viene de ganar a Badajoz y Las Palmas. Precisamente el equipo pacense fulminó a los guipuzcoanos el año pasado y Mendilibar ya ha avisado de que "puede volver a repetirse".

El Naval cubre su sexta temporada en Segunda B después de ascender el pasado curso y es tercero de su grupo, con solo una derrota. Por primera vez se enfrenta en partido oficial a un equipo de la élite. Estos días han sido ejemplo en la Comunidad de Madrid por su trabajo espectacular para retirar el manto de nieve que cubría su campo. Un total de 40 voluntarios, entre los que se encontraban vecinos, directivos, entrenadores, jugadores y canteranos del club, han dejado impecable el Municipal Mariano González, y, como pasó en Las Rozas, habrá 420 espectadores en la cita de hoy. Es el más humilde de los equipos de Madrid y se ha coordinado un gran esfuerzo. El Leganés se ha tenido que ir al Wanda; el Fuenlabrada y Rayo, a Las Rozas; y el Alcorcón trataba hasta el último instante de poner a punto Santo Domingo. Este tipo de clubes humildes tienen muchas historias entrañables. Como la de Fran Pérez, extremo y delantero hermano de matador y novillero, hijo de empresarios taurinos, y nieto de un director de equipo ciclista. Admite que idolatra a Inui, Pedro León y Bryan Gil y hoy podrá estar con los dos primeros.

Luis Ayllón no variará mucho el once que apeó del torneo a Las Palmas. No estará en él Jesús de Miguel, que es baja. Sin embargo, parece que sí llegará David Gómez. Por su parte, Mendilibar sigue sin Cote y Correa, y ha dado un respiro a Bryan Gil, que salió tocado de Las Rozas. Tampoco viajaron Diop ni Oliveira, pero sí lo hizo el recién renovado Kike García, del que su entrenador sostiene: “Lleva cinco años y medio con nosotros, te da todo lo que tiene y si encima está acertado como está ahora de cara al gol, su ilusión es más grande. Es un jugador que pocas veces se salta las reglas de lo que le manda el entrenador. Es un jugador importante para tenerlo con nosotros y estoy contento con su renovación”. Además, se quedan fuera el polaco Kadzior, que fichó a finales de agosto por tres temporadas, y Olabe. Los dos están en la rampa de salida para irse cedidos. Este viajó ayer a Portugal para fichar por el Tondela de la Primera de aquel país.

Habrá de nuevo oportunidades con los que menos juegan. Yoel volverá a ocupar con bastante probabilidad la portería como es habitual en la competición copera. En la delantera habría otro hueco para el vallisoletano Quique González, que al fin firmó su primer gol como azulgrana, ante Las Rozas. "No podemos fallar en no tener concentración o intensidad. Luego puedo fallar en una jugada determinada, pero no puede ser que perdamos una eliminatoria porque hemos salido al campo pensando que somos mejores. Eso no lo podemos permitir y no creo que vaya a pasar", ha avisado Mendilibar, quien se ha sumado a la corriente de elogios al Naval con su labor contra la nieve: "Me parece algo loable porque al final tienes ilusión por jugar ese partido y no quieres que te lleven a otro campo. Ha habido momentos en que todos hemos hecho alguna vez algo en el campo y hemos quitado nieve u otras cosas para poder entrenar o jugar. Tener esa fuerza para atraer a mucha gente del pueblo, hasta sin ser socios ni nada del club, me parece bueno por parte del Navalcarnero".