NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SPORTING - BETIS

Día de reencuentro con la afición y con viejos amigos en El Molinón

Sporting y Betis recuperan a futbolistas afectados por el coronavirus en un partido que contará con público en el estadio gijonés por primera vez en un año.

Actualizado a
Día de reencuentro con la afición y con viejos amigos en El Molinón
PACO PAREDESDIARIO AS
Ampliar

La Copa del Rey llega a El Molinón-Quini con un partido lleno de reencuentros. En las gradas, con el público, puesto que será la primera vez que habrá aficionados (300 son los afortunados) en el estadio gijonés desde hace casi un año; y sobre el césped, porque el duelo medirá a dos equipos hermanados por diferentes circunstancias en las últimas décadas (sigue el encuentro en directo en As.com).

También será partido de reencuentro para futbolistas de los dos equipos. Tanto Sporting como Betis recuperan hoy a jugadores que estuvieron en aislamiento en el comienzo del año bien por haberse contagiado con coronavirus. Y también se recuperan lesionados.

Así, David Gallego ya puede contar en el Sporting con Pablo Pérez, Manu García, Pedro Díaz, Nacho Méndez, Gragera, Gaspar, Guille y Pelayo. El portero Diego Mariño es el único que falta por reincorporarse. El técnico ha dicho que todos, a excepción del meta gallego, se han entrenado con normalidad y están a disposición.

El Betis, por su parte, llega tras una buena racha de resultados y mejor imagen que culminó con la victoria ante el Huesca, liderado por un gran Canales, que tras superar su lesión ha vuelto para aliviar mucho a su equipo. Precisamente el concurso del cántabro desde el inicio es la gran duda de Pellegrini para esta tarde, porque todavía no está a tope físicamente y la semana que viene hay dos importantes compromisos ligueros.

De todas formas, el técnico chileno ha recuperado esta semana a varios de esos futbolistas que han logrado superar el coronavirus (Joaquín, Guardado y Montoya) o una lesión (Carvalho y Tello). Guardado y Tello son los que han entrado en la convocatoria para Gijón y tienen opciones de jugar de inicio.

El favorito es el Betis, pero el Sporting quiere demostrar por qué ha sido el equipo revelación de la primera vuelta de la liga. No entra en los planes de David Gallego desperdiciar la oportunidad que le concede el factor campo para colarse en los octavos de final de la Copa del Rey.

Las claves del partido

Ambición: David Gallego quiere seguir adelante en la Copa y apuesta por presentarle un partido incómodo al Betis, con sus mejores armas.

Mejoría bética: La vuelta de Canales y la inclusión de algunos meritorios ha dado un aire más competitivo al Betis. Habrá que ver qué ocurre con los previsibles cambios que haga hoy Pellegrini.

Minimareona: El Molinón volverá a recibir a aficionados sportinguistas. La Mareona estará representada por 300 afortunados que seguirán el partido desde las gradas.

As a seguir

Djurdjevic: Es el máximo goleador del Sporting y de la Segunda División, junto a Raúl de Tomás. Las opciones del equipo de Gallego pasan por su nivel de acierto.

Joel: El portero madrileño, que no juega en Liga si está bien Bravo, debería volver a los tres palos. Otro examen para él.

Altas y bajas

En el Sporting vuelven Pedro Díaz, Gragera, Manu García, Nacho Méndez, Gaspar, Guille Rosas y Pelayo. La única ausencia es Mariño.

Pellegrini vuelve a contar con Guardado y Tello. Siguen de baja los lesionados Bartra, Camarasa y el portero asturiano Dani Martín, operado esta semana precisamente en Gijón.