NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
2
Valery Fernández 47', 57'
Finalizado

COPA | GIRONA 2-CÁDIZ 0

Valery somete al Cádiz e invita a otra ronda a un buen Girona

El extremo firmó un doblete que da el billete para los octavos de final a los rojiblancos. La peor noticia para los de Cervera fue la grave lesión de Akapo en la rodilla derecha.

Actualizado a
Valery somete al Cádiz e invita a otra ronda a un buen Girona
Eddy Kelele

El Girona mostró más ilusión por seguir vivo en la Copa del Rey y obtuvo su recompensa. Pasó por encima de un Cádiz apático y que se llevó una peor noticia que la eliminación: la grave lesión de Akapo en la rodilla derecha (se marchó en camilla del terreno de juego). Los rojiblancos son los que avanzan hacia los octavos de final y lo hicieron dejando una gran imagen y con Valery, que firmó un doblete, como principal protagonista.

Y eso que el Girona apareció en escena con el pie cambiado. Fue el Cádiz el que trató de marcar terreno, pero no logró traducirlo en ocasiones. Pombo, Jairo y Adekanye no supieron superar a una zaga rojiblanca en la que destacó el joven Arnau en el lateral zurdo. Trata de llamar a la puerta del primer equipo y ganas y fútbol no le faltan. Con el paso de los minutos, Samu Saiz logró entrar un poco en más juego y el Girona pasó a tener más presencia en campo contrario. Con poco merodeó el área de David Gil y, tras un aviso de Valery, a Ramalho se le anuló, en el 28’, el 1-0 por fuera de juego. No hubo excesivas protestas, tampoco hay VAR, y eso fue de lo poco destacable de una primera mitad en la que al Cádiz le costó, y mucho, estar cómodo e imperaron la escasa lucidez en ataque y la lentitud en la circulación de balón.

La segunda mitad apenas dejó minutos para acomodarse porque, en el 48’, el Girona firmó el 1-0. Nahuel Bustos, desaparecido en los primeros 45’, se desquitó con una asistencia excelente para un Valery que definió en el mano a mano con David Gil con mucha calidad y acierto. Este tanto rojiblanco dejó KO al Cádiz, que dijo adiós a la Copa del Rey en sólo diez minutos. Tras un contrataque fallado, Samu Saiz se rebeló y lideró la acción del 2-0 que volvió a definir Valery. Nahuel también intervino dejando pasar el balón (será difícil saber si con intención o no) y el de L’Escala, con un solo toque, superó a David Gil. Corría el 58’ y, pese a los cambios de Cervera, aparecieron Iván Alejo, Malbasic y Álex, el Cádiz se dio por vencido. La lesión de Akapo aún les congeló más y el Girona se limitó a dejar pasar los minutos. Aunque al final, entre que Kebe se jugó la roja (sólo vio la amarilla) en el 82’ por una entrada durísima sobre Saturday, el gol anulado a Malbasic y el posible penalti a Iván Alejo, el duelo se agitó. No cambió nada y los gerundenses sonríen. Además, se volvió a ver a Stuani sobre el terreno de juego tras su lesión y aún tienen más motivos para hacerlo. Tuvo una ocasión de gol, vio una amarilla y acumuló sensaciones para intentar ser determinante en la segunda vuelta de Liga.

Francisco: "La Copa ilusiona"

Satisfecho por la victoria del Girona contra el Cádiz, el técnico del Girona Francisco Rodríguez insistió en que la prioridad del equipo "es la liga, pero la Copa ilusiona" y que el conjunto de Montilivi va a seguir "luchando para pasar rondas, para llegar lo más lejos posible". "Contento", el técnico del Girona celebró que, "ante un rival difícil", varios jugadores "han dado una muy buena versión", y, a la vez, aseguró que "es el momento de que todo el mundo se ponga al 100% y coja su nivel óptimo. Les necesitamos a todos".

"Que aumente la competitividad va en beneficio del bloque de cara al futuro y al partido del próximo sábado, que es lo realmente importante", añadió Francisco, fijando ya la vista en el derbi catalán contra el Espanyol, el líder de Segunda División. EFE