NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | MÁLAGA - GRANADA

El Granada vuelve a La Rosaleda, el campo donde cambió su vida

Aarón regresa a Málaga, donde debutó hace seis años. Jorge Molina liderará el ataque del Granada y Orlando Sá, el malaguista. Sin público por prudencia.

Actualizado a
Aarón Escandell posa para As en la Ciudad Deportiva del Granada.
ParkerDiario As

Vuelve el derbi o partido de rivalidad, como más les guste denominarlo, más antiguo y especial para Málaga y Granada (sigue el encuentro en directo en As.com). El equipo de Los Cármenes regresa a La Rosaleda poco más de dos años después de su última visita saldada con una trascendental victoria por 0-1. Un gol anotado por Montoro que cambió el destino de los dos equipos, el de Granada para bien porque ascendió a Primera y después se clasificó para Europa; el del Málaga para peor porque se quedó en Segunda, sufrió para mantenerse y no desaparecer, además de padecer el hastío, frustración y hartazgo de tener que soportar las sandeces de su absurdo propietario, el jeque Al Thani hasta que, felizmente, fue apartado por orden judicial. Ahora se reencuentran en la Copa en lo que será nada menos que el partido número 30 para los granadinos en su intensa campaña y con los malagueños más pendientes de su salvación tanto deportiva como institucional.

Pese a que la Federación Española de Fútbol (RFEF) sí permite público y la Junta de Andalucía autoriza un porcentaje no superior al 50% del aforo en espectáculos al aire libre, este partido será a puerta cerrada. El Málaga no ha pedido presencia de espectadores y el gobierno andaluz no lo ha aconsejado. Los malos datos en relación con la tercera ola de coronavirus no invitan precisamente a festivales. Prudencia. No son buenos tiempos y la salud es lo que importa.

El hecho de que este duelo se celebre en domingo ayudará al Málaga a tomárselo con ambición, pero sin presión. Sabe que donde se juega en pan es en la liga. Sergio Pellicer no tiene tanto fondo de armario como para poner lo que ahora se denomina segunda unidad y antes suplentes. Iván Calero, Matos, Benkhemassa y los jugadores con ficha del filial Julio e Hicham continúan con sus diferentes procesos recuperatorios de sus lesiones. Es probable que el técnico ponga en su once inicial a Juan Soriano, bien restablecido de su golpe en la rodilla. Además, a futbolistas como Alexander González o Chavarría les puede venir muy bien ir sumando minutos. Orlando Sá, que confesó haber desestimado una oferta del Wilsa de Cracovia, volverá a liderar el ataque malaguista.

Jorge Molina, referente en ataque

Diego Martínez, por supuesto, rotará porque el imparable ritmo de partidos no para. Este domingo contra el Málaga, el miércoles en Villarreal y el domingo, a Pamplona han de ir. En la portería estará Aarón, que jugó sus primeros minutos con el Málaga un lejano 15 de noviembre de 2014 en un amistoso jugado en La Rosaleda contra el Córdoba. Desde entonces este cancerbero de Carcagente (Valencia), muy bueno en el juego con los pies y excelente lanzador de penaltis ha mejorado mucho a la sombra de Rui Silva, el portero titular (con papeletas para no continuar en Los Cármenes y con propuestas de Italia y la Premier).

El Granada, que se quedó a las puertas de jugar la final tras caer in extremis contra el Athletic, pondrá a liza a jugadores como Pepe Sánchez en el lateral derecho, minutos para Montoro, Luis Milla, Kenedy o Soro y, por supuesto, Jorge Molina. El eterno goleador, que ha anotado en las tres competiciones, sigue teniendo el gatillo fino a sus increíbles 38n años (cumplirá 39 en abril y ahí le tienen, tan fresco). Gonalons, Quini y Víctor Díaz, que sufren diferentes dolencias, se han quedado en casa. Foulquier, que dio un soberano susto en los prolegómenos contra Osasuna porque se cayó de la alineación por una reacción alérgica de la que está perfectamente restablecido figura entre los expedicionarios.

El Málaga eliminó al Oviedo con un gol de Chavarría en el minuto 118, casi al final de la prórroga, casi igual que el Granada contra la Leonesa donde Machís le libró de los penaltis en el 116’ No se extrañen si tenemos de nuevo tiempo extra.

Ases a seguir

Málaga. Escassi. Jugador bien colocado y con facilidad para sumarse al ataque. Posiblemente, actuará en el centro del campo.
Granada. Jorge Molina. El veterano y eterno rockero ejercerá como referente en ataque. Todo un experto en anotar goles decisivos.,

Los detalles del partido

Alexander González. El venezolano puede tener minutos. No es descartable que Pellicer le utilice como lateral izquierdo como el día de su estreno contra el Oviedo en este torneo del KO.

Machís. Es posible que Diego Martínez no le ponga en el equipo inicial, pero le utilice como revulsivo si las cosas se ponen difíciles en el transcurso del partido.

Intensidad. Siempre se dice que los equipos dejan todas sus energías para el torneo de la regularidad. No parece probable que esto suceda este domingo.

Ocasiones de gol. Este apartado lo solemos emplear demasiadas veces cuando hablamos del Málaga. Pero es que es toda una aventura generar oportunidades.ç

Altas y bajas

Málaga. Sergio Pellicer da la convocatoria antes del partido. Bajas por lesión de Calero, Benkhemasa,, Matos e Hicham

Granada. Diego no ha convocado a Rui Silva, Gonalons, Germán, Azeez, Víctor Díaz y Quini.

Posibles alineaciones

Málaga (camiseta blanquiazul y pantalón azul): 1 Juan Soriano; 26 Ismael, 2 Josua Mejías, 5 Juande, 22 Alexander González; 23 Escassi, 30 Ramón Enríquez; 11 Joaquín Muñoz, 19 Jozabed, 10 Jairo; y 9 Orlando Sá.
Suplentes. 13 Dani Barrio, 4 Lombán, 26 Ale Benítez, 32 Alberto Quintana, 12 Chavarría, 17 Yanis, 7 Cristian Rodríguez, 8 Luis Muñoz y 20 Caye Quintana.

Granada (camiseta y pantalón rojos): 13 Aarón Escandell; 28 Pepe Sánchez, 2 Vallejo, 3 Nehuén, 15 Carlos Neva; 19 Montoro, 8 Eteki, 5 Luis Milla; 10 Antonio Puertas, 23 Jorge Molina y 24 Kenedy.
Suplentes. 35 Joao Andorinha, 2 Foulquier, 22 Domingos Duarte, 7 Luis Suárez, 11 Machís, 14 Fede Vico,, 21 Yangel Herrera, 26 Soro y 9 Soldado.

La Rosaleda (12:00 horas, DAZN)

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid).