NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Óscar Clemente y Jonathan Silva, aislados por el COVID-19

El primero de ellos dio positivo en las pruebas de esta mañana. El lateral brasileño, contacto estrecho, también en cuarentena por protocolo sanitario.

Actualizado a
Óscar Clemente y Jonathan Silva, aislados por el COVID-19
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

La normalidad con la que se desarrollaba el trabajo diario de la primera plantilla de Las Palmas, más feliz que nunca tras ganarle consecutivamente a Espanyol y Mallorca, se vio interrumpida de manera abrupta este viernes por motivos sanitarios. Así, el club dio a conocer esta noche que Óscar Clemente, quien llegara este verano a la disciplina del club grancanario procedente del Atlético de Madrid, es positivo en COVID-19.

Ocurre que esta mañana, siguiendo el estricto protocolo sanitario marcado por LaLiga, plantilla y cuerpo técnico amarillos fueron sometidos a las rutinarias pruebas PCR en busca de cualquier rastro del virus. Tras obtener el resultado de las mismas se conoció que hubo un caso positivo, que corresponde a Óscar Clemente, “quien ha autorizado expresamente la publicación de su nombre”, como asegura el comunicado lanzado por la UD.

Este caso genera un daño colateral, pues Jonathan Silva, considerado contacto estrecho del futbolista tinerfeño por viajar en el mismo coche, deberá permanecer al menos diez días confinado en su domicilio, tal y como establecen los protocolos sanitarios. Ambos futbolistas se encuentran ya aislados en sus respectivos hogares, y al propio Silva se le hará una segunda prueba PCR dentro de cinco días.

Precedentes.

No es el de Óscar Clemente el primer caso de COVID-19 en la plantilla amarilla. Javi Castellano, ahora indiscutible, ni siquiera pudo hacer pretemporada por este motivo. Posteriormente ‘cayeron’ también Sergio Araujo y Christian Rivera, como en su momento el Turu Flores, enrolado en el cuerpo técnico de Pepe Mel.