NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza hace oficial la cesión de Peybernes

El central, que jugará a préstamo en el equipo aragonés hasta el final de temporada, ha pasado esta tarde el reconocimiento médico y será presentado el lunes.

ZaragozaActualizado a
Peybernes posa con la camiseta del Real Zaragoza junto al presidente Christian Lapetra.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la cesión hasta el final de temporada del central Mathieu Peybernes, procedente del Almería. El jugador francés, de 30 años y 1,87 de estatura, ha llegado hoy a la capital aragonesa y una vez superado el reconocimiento médico ha firmado su nuevo contrato. Mañana sábado ya se ejercitará a las órdenes de Juan Ignacio Martínez y su presentación tendrá lugar el próximo lunes en La Romareda.

Peybernes, al que pretendía media Segunda División, se convierte de esta forma en el primer refuerzo invernal del Real Zaragoza después de que ayer René Román no superara el perceptivo reconocimiento médico. No es la primera vez que el director deportivo Miguel Torrecilla se hace con los servicios del central francés, dado que ya lo incorporó cedido al Sporting de Gijón, procedente del Lorient francés, en la temporada 2018-19.

Su rendimiento en El Molinón fue importante y acabó firmando en propiedad por el Almería, que el año pasado lo cedió al Lugo. Formado en las categorías inferiores del Sochaux, a cuyo primer equipo llegó en 2009, Peybernes ha jugado también en el Bastia y Lorient de su país, además del Göztepe turco, y del KAS Eupen belga.

La llegada de Peybernes puede suponer la salida de Guitián, uno de los siete jugadores que estaban en la rampa de salida del Real Zaragoza, junto a Papu, ya en el fútbol chipriota, James, Raí, Nick, Larrazábal y, especialmente, el esloveno Vuckic.

La intención de Torrecilla es firmar a un futbolista por línea en este mercado invernal, aunque la mayor parte del esfuerzo económico se destinará a un delantero centro. En este sentido, uno de los objetivos es Álex Alegría.