NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La hora de la apuesta Vadillo

El extremo tiene números de ser titular ante Osasuna este domingo en la Copa y está llamado a tener un rol más importante en esta segunda vuelta.

Actualizado a
Álvaro Vadillo.
Gorka Leiza

Llegó el último día de mercado, cuando el Espanyol se había lanzado la tarde anterior por el extremo del Levante Hernani Santos, pero finalmente la opción de Álvaro Vadillo ganó enteros. "Fue una oportunidad de mercado", comentó después del director deportivo, Francisco Rufete. La afición por redes sociales reclamaba un delantero, un plan B para sustituir a RdT o para tener minutos en partidos cerrados, pero la dirección técnica creyó que un extremo era lo más adecuado.

Más de tres meses después de su llegada, el extremo andaluz apenas ha jugado 96 minutos. Primero, víctima de su acoplamiento a un grupo que empezó la temporada como un ciclón. Y después por una lesión que le mantuvo dos meses sin entrar en la convocatoria. Ahora, una vez superados esos contratiempos habituales en su carrera (tuvo dos graves lesiones con 16 y 19 años), tiene todos los números para ser un jugador con más protagonismo en la segunda vuelta, con el encuentro de este domingo ante Osasuna marcado en rojo.

Vicente Moreno, que mantiene a todo el equipo enchufado, aún no ha alineado de titular al extremo de 27 años, pero después del último encuentro ante el Castellón y con tal de dar descanso a algunos titulares, jugadores como Adrián Embarba, Javi Puado o incluso Nico Melamed podrían quedar fuera de la lista o ser, al menos, suplentes. Eso le abre la puerta a Vadillo, junto con Álex López los únicos jugadores que no han sido titulares ni en LaLiga ni en la Copa.

Vadillo además es un jugador de futuro para el Espanyol. En una inusual maniobra del Celta, que lo fichó en agosto y dos meses después quiso desprenderse de él, Vadillo firmó por una temporada pero con una opción obligatoria de compra en caso de ascenso. No trascendieron los números, pero esta podría rondar los dos millones según algunas fuentes. Por eso mismo, y teniendo en cuenta el gran rendimiento de un Espanyol que le sitúa con serias opciones de subir, en Vadillo hay una apuesta de futuro, por lo que Vicente Moreno también tiene en mente darle las mismas oportunidades que el resto de jugadores de ataque.

El precoz Vadillo, que debutó en Primera antes de cumplir los 17 años, y pasó por Huesca y Granada, acumula un gran currículo pese a sus 26 años. Suma 184 encuentros en el fútbol profesional, al margen de haber sido internacional en categorías inferiores. Un jugador que, en estos cinco meses, tendrá una ventana para demostrar su talento.