NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El trabajo pagó a Saúl

El centrocampista ha recuperado sus buenas sensaciones. Su gol ante el Sevilla augura que está de vuelta tras unos momentos complicados.

Actualizado a
El trabajo pagó a Saúl
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Saúl que todos conocemos parece estar de vuelta. El centrocampista se reivindicó ante el Sevilla con un gol que despeja las dudas sobre su rendimiento. El canterano rojiblanco deja atrás meses complicados donde él mismo llegó a reconocer que no estaba bien. Justamente, ha aparecido cuando el equipo más le necesitaba: ante la 'final' contra el Sevilla y de cara a un mes de febrero importante con la vuelta de la Champions.

El propio Saúl no escondió su alegría después del encuentro ante el cuadro hispalense: "Estoy muy contento por poder ayudar con un gol, es el primer gol que le puedo dedicar a mi mujer y a mi hija, que pronto va a nacer, y por eso me hace mucha ilusión. Esto ayuda, como todo. Lo que cuenta es el trabajo diario, no venirme abajo, las personas externas del club, no solo físicamente, todo ayuda y el trabajo paga". Una frase que resumen a la perfección lo que ha vivido en este inicio de temporada. Nunca antes había acumulado seis suplencias seguidas en Liga, pero el propio jugador no tiró la toalla y remó hasta llegar a buen puerto.

En esta situación, Simeone empieza a tener un bendito problema en el centro del campo. Saúl se ha reivindicado y no le pondrá las cosas fáciles a los que están jugando más. Es imposible augurar el futuro, pero lo cierto es que esta gran competencia interna aumenta el rendimiento de toda la plantilla.

Séptima temporada consecutiva

Saúl afronta su séptima temporada consecutiva en el primer equipo del Atleti después de aquella magnífica cesión en el Rayo. El canterano colchonero sueña con levantar una Liga y una Champions, los únicos títulos que se le resisten. El centrocampista siempre ha aportado algo diferencial a la plantilla. De hecho, el Atleti siempre ha intentando retenerlo debido a su gran importancia en el sistema del equipo. Un hecho complicado para cualquier jugador que lleva tantos años en una misma entidad.