NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | NANTES

Domenech: "La mitad del salario de Neymar va a los hospitales"

El entrenador del Nantes defendió los salarios de los jugadores y puso el ejemplo de Neymar para garantizar un buen funcionamiento de los servicios públicos.

Actualizado a

Raymond Domenech está siendo noticia en todas sus ruedas de prensa desde que volviera a la Ligue 1. El entrenador del Nantes hoy defendió los salarios de los jugadores (ante una hipotética rebaja del 30%), poniendo como ejemplo a Neymar, del cual afirmó que la mitad de su sueldo va para pagar hospitales, colegios y múltiples servicios públicos.

"Podemos hablar de que tenemos salarios excesivos en el mundo del fútbol. Los salarios de los jugadores van en su mayoría al Estado. Hay algunos jugadores cuyas tres cuartas partes van al Estado. Neymar, por ejemplo, la mitad de su salario se reparte entre nuestros hospitales, nuestras escuelas y todo lo demás. No se puede olvidar"

En estos momentos, la LFP se encuentra negociando con el Sindicato de Futbolistas (UNFP) una rebaja salarial del 30 % de todos los jugadores de la Ligue 1. La ruptura del contrato de los derechos televisivos por parte de Mediapro y también de Canal Plus han obligado al fútbol francés a reducir gastos para intentar paliar una crisis económica sin precedentes.