NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Piqué, interesado en comprar los derechos de la liga italiana

El azulgrana, dueño de los derechos de la Copa Davis y propietario del Andorra, competirá con su empresa, Kosmos Global Holding, con Mediapro, DAZN y ESPN entre otros.

Actualizado a
Piqué en la Copa Davis de 2019, acompañado por Shakira.
JUANJO MARTÍNEFE

Gerard Piqué no para. Mientras intenta acelerar los plazos para su regreso tras sufrir una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, el central del Barcelona sigue activo en lo que a sus negocios se refiere. Propietario de los derechos de la Copa Davis, dueño del Andorra, de Segunda B, entre otros negocios relacionados con el deporte, el próximo objetivo de Piqué, de 33 años, es la liga italiana. Según ha adelantado el portal Palco 23, el jugador azulgrana está interesado en comprar los derechos internacionales de la liga italiana a través de su empresa Kosmos Global Holding.

Piqué está muy familiarizado con los derechos deportivos y su primer gran experiencia en este sentido fue la compra de los derechos de la Copa Davis de tenis, rebautizada como la Copa Davis de Piqué. El anuncio por parte de la Serie A italiana del inicio del proceso de venta de sus derechos deportivos para las temporadas 2021-22, 2022-23 y 2023-24 ha levantado el interés sobre sus derechos deportivos internacional de hasta medio centenar de empresas, según ha desvelado La Gazzetta dello Sport. Y la empresa de Piqué es una de ellas.

Kosmos Global Holding es un grupo empresarial creado en Barcelona en 2017 con el apoyo de Hiroshi Mikitani, presidente y CEO de Rakuten (patrocinador principal del FC Barcelona), que está construyendo una cartera global de empresas relacionadas con el deporte, los medios y el entretenimiento, siendo responsable de la nueva Copa Davis, la productora de contenidos Kosmos Studios y como accionista mayoritario del FC Andorra. La sociedad matriz de todas las compañías en las que Piqué tiene actividad es Kerad 3 Limited SL, con sede, curiosamente, en Madrid.

El matrimonio Piqué-Shakira está muy familiarizado con el mundo de los negocios. De hecho, hace apenas unos días se conoció la noticia de que la cantante colombiana ha llegado a un acuerdo por el que ha vendido los derechos de 145 canciones a la discográfica Hipgnosis SongsFund, perteneciente a un fondo de inversión, por una cantidad desorbitada, que no ha trascendido.

Según asegura el medio italiano, Piqué tendrá que competir por los derechos de la Serie A con duros rivales, entre ellos Mediapro, la plataforma DAZN, la agencia IMG, la empresa de marketing deportivo Infront, el fondo Aser (propiedad de Andrea Radrizzani, propietaria de Leeds y Disney a través del canal ESPN.

Según La Gazzetta dello Sport, a la espera de conocer las propuestas sobre derechos televisivos nacionales, para los derechos internacionales se han presentado 49 empresas, correspondientes a 35 emisoras de radio y 14 agencias de derechos intermediarios. Por otro lado, la Serie A tiene previsto crear su propio canal de televisión, bajo el nombre de Lega.