NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

María Pry aumenta su leyenda como pionera en los banquillos

La entrenadora dirigirá mañana al Levante en la final de la Supercopa de España. Un hecho que la convierte en la primera que lo consigue en la élite nacional.

Actualizado a
María Pry y Sánchez Vera, entrenadores de Levante y Altético, en la previa a la final de la Supercopa.
Carlos BarbaRFEF

Las entrenadoras no sólo llegaron para quedarse en el fútbol femenino español, sino que su trabajo, formación y lucha ya empieza a encontrar resultados, con un éxito que pide paso en la historia de esta categoría.

Así, apenas unas semanas después de que la Primera Iberdrola registre su récord de mujeres al mando, con cuatro entrenadoras (María Pry, Natalia Arroyo, Jeny Benítez e Iraia Iturregi), asistimos a un nuevo hito en los banquillos femeninos. Y lo hacemos de la mano de María Pry, entrenadora pionera en España junto a otros nombres como Mila Martínez.

La sevillana, a los mandos del Levante, que peleará hoy por ganar la Supercopa, encara su primera final como entrenadora. Un hecho que muestra su evolución, tras más de una década dirigiendo equipos, y el avance de la mujer en el fútbol, que nunca antes había visto a una entrenadora en una final de la élite nacional, ni mucho menos ganar un título.

Así, por el mero hecho de haber alcanzado esta lucha por la Supercopa, Pry rompe otro techo para las entrenadoras en España, al tiempo que las nuevas generaciones de exjugadoras vienen pisando fuerte con preparación y ganas para seguir sumando caras femeninas en el fútbol español.