NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Amorós, del Tottenham al Betis: "Ganas, ilusión y orgullo"

El técnico madrileño firma por el club verdiblanco por una temporada, con opción de una más, tras triunfar en la Premier Femenina con los Spurs.

Actualizado a
Juan Carlos Amorós, entrenador del Betis.
BETIS

El Real Betis ha alcanzado un acuerdo con el técnico Juan Carlos Amorós (Madrid, 03/06/1984) , que se hará cargo del primer equipo femenino hasta el 30 de junio de 2021, con la posibilidad de prolongar su contrato una temporada más. Nacido en Madrid, Amorós ha pasado la mayor parte de su carrera en el extranjero, triunfando en el fútbol femenino inglés. 

El entrenador madrileño coge los mandos del Betis para relevar a Pier Luigi Cherubino, que dimitó tras los malos resultados del equipo, ahora mismo en descenso. Amorós llega a Heliópolis tras abandanar el Tottenham Hotspur Women (2011-2020), al que ha dirigido junto a la entrenadora británica Karen Hills y en el que ha trabajado en la última década

Con los Spurs, el técnico madrileño logró el ascenso desde tercera categoría inglesa a la Championship y de ahí, en 2019, a la FA Women's Super League, un hito histórico para el equipo femenino de la entidad londinense. En su primera temporada en la máxima categoría firmó un más que meritorio séptimo puesto.

Amorós ha logrado cuatro títulos nacionales en Inglaterra, además de haber sido elegido mánager del año del fútbol femenino en el país británico en dos ocasiones junto a su compañera Karen Hills, e incluso mánager de la década por el prestigioso periódico The Times.

Su periplo en el cuadro británico finalizó hace apenas unas semanas y ahora iniciará su primera aventura en la Primera Iberdrola en las filas verdiblancas, debutando en esta categoría nacional. El nuevo técnico bético se pondrá a las órdenes del equipo este lunes.

El propio Amorós se mostró muy motivado de su nuevo reto en los banquillos, publicando el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Con muchas ganas, ilusión y orgullo de empezar esta nueva etapa con el Betis. Mucho Betis!".